miércoles, 5 de agosto de 2015

Mario Zurita tocará hoy en “El Corso”

Esta noche a partir de las 20:00 horas, en el tradicional restaurante “El Corso” (General Achá esquina Junín), el artista Mario Zurita Huarita ofrecerá una “Serenata Bolivia”.

Zurita presentará su nuevo disco con música interpretada en guitarra hawaiana.

Tras interpretar por más de 50 años diversos de repertorios y ritmos como balada, tango, bolero y música bailable, ahora el artista incursiona en la grabación de temas del acervo boliviano en un instrumento, no precisamente conocido, como es la guitarra hawaiana.

EL ARTISTA Nació en Uyuni en el departamento de Potosí.

Hizo sus primeras armas musicales con el charango y luego en la guitarra, todo ello de modo autodidacta.

Comienzó a tocar en grupo en el año 1958 conformando el trio “Los tres de Uyuni”, con un repertorio que imitaba a artistas de moda en esa época.

Posteriormente funda el grupo “Los Mink’as” (los que ayudan) junto a quienes grabó su composición el “Much’anacu” (el besuqueo), tema que logró popularidad que hasta el día de hoy es interpretado por varios grupos .

También en Uyuni formó parte de la orquesta “Los Marcianos”, dirigida por el reconocido Kaluyo Pérez. Al terminar su paso por esta orquesta Zurita decide hacerse solista en la guitarra hawaiana.

Y es a partir del año 1965 que Mario Zurita hace la combinación de la guitarra eléctrica con la hawaiana. Fruto de este trabajo musical es que Zurita Huarita tiene 21 discos Cds grabados con música latinoamericana. En lo que música boliviana respecta el disco que presenta esta noche es su segunda producción con repertorio nacional.

Paralelamente a su actividad musical Zurita construye sus propias guitarras hawaianas, como muestra de ello fue invitado al exponer en la Feria Internacional de Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario