miércoles, 5 de agosto de 2015

Luis Gamarra Videoclip del Himno Nacional sale hoy a la luz

Hoy después de dos años de obstáculos y mucho esfuerzo, se estrena oficialmente el videoclip del "Himno Nacional" que fue grabado en el Salar de Uyuni en homenaje a la patria. Horas antes de la presentación el soñador, cantante y presidente de la organización Sonidos Bolivianos, Luis Gamarra, accedió a hablar sobre su experiencia de poder filmar un video con instrumentos folklóricos para ser mostrado al mundo, asimismo nos cuenta de su nuevo proyecto musical con "Inmigrante".

P. ¿Cómo te sientes horas antes de la presentación del videoclip?
L.G.: No les voy a mentir, estoy muy nervioso, porque no solamente tengo un proyecto en mis manos sino que tengo el Himno Nacional de Bolivia, que es algo tan sagrado para todos los bolivianos y es algo tan importante que se merece mucho respeto. Realmente lo único que he querido es dar todo de mí para mostrar a todo el país que podemos tener un Himno Nacional con instrumentos folklóricos que no solo muestre nuestra historia, sino también nuestros sonidos autóctonos al mundo.

P. ¿Ya se sienten los nervios?
L.G.: Les puedo decir que ayer soñé con el evento y estoy muy emocionado porque son dos años que he estado trabajando en este proyecto. Todos los días me he levantado para mejorar Sonidos Bolivianos y para que pase de ser un proyecto de un joven de 20 años (ahora tengo 22). Agradezco el apoyo de muchas instituciones que confiaron en mí.

P. ¿Qué veremos?
L.G.: Van a ver un videoclip donde más de 25 personas dieron todos su esfuerzo y creatividad para hacer un video propio de Bolivia, un filme que muestra a los talentos bolivianos en el Salar de Uyuni, que fue el escenario que utilizamos. Serán alrededor de cuatro minutos de mucho patriotismo, amor y mucho entusiasmo.

P. ¿Qué anécdota compartes de este proyecto?
L.G.: La verdad me dejó muy sorprendido el equipo que tuvimos, no es por generalizar pero muchos dicen que acá nadie cumple y que todos llegan tarde, sin embargo el equipo con el que trabajamos en el Salar de Uyuni y ese día de filmación fue un día mágico. Nos levantamos a las cuatro de la mañana para poder estar en la salida del sol, un lugar mágico y puedo decir que no pudo haber otro día para filmar el Himno Nacional. Yo creo que la experiencia que me queda es el trabajo en equipo que realizamos y el trabajo con personas de otros países que apreciaron nuestra cultura y sentí que la amaron tanto como nosotros y están tan entusiasmados por ver el video como lo estamos todos los bolivianos.

P. ¿Qué consejos le das a los jóvenes para que puedan lograr sus objetivos así como tú lo hiciste?
L.G.: El mejor consejo que puedo dar es que no se rindan y si tienen un sueño y una meta que sigan luchando. Muchas veces sentí que este proyecto no podía suceder y que había dado todo de mí, pero decidí seguir luchando.

P. ¿Qué otros proyectos tienes pensado iniciar?
L.G.: Lo principal es terminar mi carrera, solo me falta un año, aparte de eso estoy comenzando a trabajar en una canción que se llamará "Inmigrante". Como ustedes saben, en Estados Unidos yo trabajo como mesero para subsistir y de esta manera puedo ver muchas historias de latinos que van y dejan de ver a sus familias por muchas años, con tal de poder mandarles dinero y que tengan mejor futuro. Por eso estoy haciendo una canción que tratará de todas estas historias, que también tendrá instrumentos folklóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario