sábado, 29 de agosto de 2015

Los Tocayos cierran un ciclo en su carrera

Actuarán en septiembre en Santa Cruz.

Tras más de una década de carrera artística, el grupo paceño Los Tocayos se retirarán de los escenarios. Así lo aseguró el guitarrista y vocalista, Emilio “Bilo” Viscarra.

"Por el momento la banda está cerrando un ciclo que culminará en los próximos meses, aún es incierto el futuro de la banda”, fue el sorpresivo anuncio que recibió La Prensa, al consultarle sobre una presentación que realizarán el 5 de septiembre en el Día del Rock en Santa Cruz.

Por si fuera poco, hace unos días, uno de sus integrantes sufrió la pérdida de una guitarra Fender Telecaster Custom Shop "Danny Gatton", avaluada en 3.500 dólares. “La verdad es que estamos muy afectados, cualquier pérdida siempre es dolorosa y en este caso la guitarra tenía además del valor económico un gran valor sentimental, fue un golpe duro para la banda”.

En ese sentido, siguen en la búsqueda de ese intrumento musical y ofrecen una generosa recompensa a quienes brinden mayores datos. Se conoció extraoficialmente que este grupo cumple citas ya programadas. Tal es el caso de su presentación el 4 y 5 de septiembre en Santa Cruz en el Día del Rock Cruceño, donde compartirán escenario con Los Salmones. Después recorrerán caminos distintos, incluso se habla de que uno de sus integrantes ya conformó otro grupo.

Los también seguidores de Café Tacuba, se iniciaron en 1997 entre los nombres tentativos de su agrupación figuran ´pompitas de jabón, Grupo Composición, Octavo B, y Péndulo grabaron 4 discos: Fuera de bromas (2002) producido por Gigio Díaz, Cueztión de eztiloz, (2006) bajo el mando de Martín Joffre Ningunos Giles (2008) de la mano de Grillo Villegas y Hasta que Parió la Burra (2014).

En 11 años de carrera musical, las canciones Esperarte y Caminar, D Aquí, Para tu mirar, El gen de Caín, Eres mi vida, Lazos, Sigo, Palabras Mentirosas, ocuparon primeras posiciones en rankings de radio y televisión; son temas que definieron su estilo musical con una fusión de ritmos de rock, folk entre otros.

Fueron ganadores el 2014 de la versión boliviana de Viva el Rock Latino, auspiciado por Hard Rock, con un premio de 35 mil bolivianos. Y en ese mismo evento, participaron con artistas latinoamericanos, logrando el tercer lugar. Ese mismo año fueron los teloneros de la banda mexicana Café Tacuba, en un concierto realizado en la capital cruceña.

También compartieron escenario con Molotov y los Enanitos Verdes, Aterciopelados, Rata Blanca. Son promotores del denominado festival del Embutido, además realizaron conciertos en Cochabamba, Sucre y Oruro. Sus integrantes son Emilio “Bilo Viscarra (voz y guitarra), Juan Pablo Pacheco (Bateria), Jherson Burgoa (Violín) y Pepe Guachalla (Bajo).





"Por el momento, la banda esta cerrando un ciclo que culminará en los próximos meses, aún es incierto el futuro".

Bilo Viscarra

Vocalista



11 años de trayectoria musical cumplió esta original banda paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario