sábado, 22 de agosto de 2015

Lila Downs quiere conocer a Morales

La artista promociona "Balas y Chocolate". Sus letras reflejan luchas sociales.

La cantante mexicana, Lila Down, espera encontrarse con el presidente Evo Morales antes de su concierto a realizarse este 26 de agosto en el Teatro 16 de Julio, en el marco de su gira mundial Balas y Chocolate, donde promociona la placa del mismo nombre.

“Lila mostró muchísimo interés en conocer al Presidente (Evo) Morales y se está gestionando una reunión con él en Palacio de Gobierno”, adelantó el promotor del concierto Jean Claude Eiffel.

Y este pedido no es casual. Lila Downs : es el mestizaje en persona, por sus venas, corre sangre indígena mixteca de su madre, y ´yanqui´- como ella misma llama- del lado paterno. En sus canciones plasma la historia de su vida, en torno a la búsqueda de identidad, del amor, luchas sociales y reivindicaciones indígenas, interpretados en diversos estilos musicales como la ranchera, el pop, jazz y en idiomas originarios. Su octavo álbum Balas y Chocolates, también tiene un trasfondo, la enfermedad de su esposo y manager Paul Cohen. “El disco fue compuesto por la presencia de la muerte. Hace pocos años cuando le diagnosticaron a su esposo, un problema cardiaco”. Una de las razones por la que optó en adelantar, cuatro días, su viaje. Según Eiffel, llegará mañana acompañada de ocho músicos, y de su hijo “Ella no se separa de Benito en sus giras”. La intérprete mexicana llegará tras culminar dos presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. La camaleónica artista, es llamada la Frida Khalo de la canción, por vestir los tejidos originarios en sus vestimentas de presentación, que son su sello personal. Esta artista de piel canela y colorida vestimenta, además es antropóloga, habla quechua, inglés y conoce el mixteco, zapoteco. Tiene interpretaciones con la extinta Mercedes Sosa, Soledad Pastorutti, Juan Gabriel y Juanes. Incluso conoce a la artista boliviana Luzmila Carpio y ha oído hablar de los Kjarkas. No se descarta que pueda interpretar música del acervo nacional.

El miércoles presentará títulos como: Humito de Copal, Mano Negra, Balas y Chocolate, Cruz de Madera, La Farsante, La Burra, Cuando Me Tocas Tú, Las Casas de Madera, La promesa, Patria Madrina, Son de Difuntos, Dulce Veneno, Viene la muerte echando rasero. Sumado a lo mejor de su repertorio donde destaca La Sandunga, La Martiniana, Cielo Rojo, Tierra de Luz. Hoy se vende el sector, sin taquilla, Mezcalito (200). El sector Balas (560) y Chocolate (420). Más informes al 72043691 o al correo sonidosmundo@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario