martes, 18 de agosto de 2015

Lila Downs está feliz de llegar a Bolivia

La heredera de Chavela Vargas, Lila Downs, está "feliz y emocionada” de llegar a Bolivia, informó Jean Claude Eiffel, productor del concierto que se realizará el 26 de agosto en el Cine Teatro 16 de Julio. La cantante mexicana-estadounidense de música mestiza promociona su más reciente disco titulado Balas y chocolate.
"Lila Downs está muy feliz y emocionada de llegar a Bolivia. Ella siente mucha expectativa de su primera visita al país”, aseguró Eiffel.
La cantante visita el país en el marco de la gira Balas y Chocolate World Tour, que promociona el álbum del mismo nombre. La gira comenzó en marzo de este año en la Plaza Condesa de la Ciudad de México, con un auditorio repleto. Continuará en Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa y Latinoamérica.
"Para Lila Downs, el hecho de llegar a Bolivia era una de las etapas que le faltaba de todas sus visitas a Latinoamérica”, comentó el productor.
El disco Balas y Chocolate fue editado por Sony Music y lleva más de 30.000 copias vendidas sólo en México.

El material contiene 13 canciones, entre las más destacadas están: Humito de copal, Mano negra, Balas de Chocolate, Una cruz de madera, La farsante, a dueto con Juan Gabriel, Cuando me tocas tú, Las casas de madera y otros.
En el disco, Downs dedica una de sus canciones, La Patria Madrina, a dueto con el cantautor colombiano Juanes, a la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, sucedida en 2014. El video de este tema alcanzó las 140.000 visitas a sólo dos días de su estreno. Fue filmado en el Valle del Águila, en Ajusco, durante 12 horas, y participaron más de 50 extras, acompañados de figuras como Huiztilopochtli y campesinos, informó la página web intoleranciadiario.com.



Lila Downs es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y del profesor de arte y director de cine Allen Downs; creció entre Oaxaca, California y Minnesota, donde se graduó de antropología social y canto.
Según el productor, este concierto será más "íntimo”. "El público estará más cerca de Lila”.
El costo de las entradas es para dos sectores: 560 bolivianos para Balas (Platea - filas de 1 a 10) y 420 para Chocolate (Platea - filas 11 para atrás).
Las entradas se venden en los supermercados Ketal de la calle 21 de San Miguel y de la avenida Arce. También se ofertan en la oficina central de Súper Ticket del edificio Alborada en la calle Juan de la Riva. Más información al correo sonidosmundo@yahoo.es o al número 720-43691.

No hay comentarios:

Publicar un comentario