martes, 25 de agosto de 2015

Lila Downs en Bolivia: Me siento reflejada en ustedes

La denominada “heredera” de la mítica Chavela Vargas, Lila Downs, inició su visita a Bolivia.
Downs es compositora, intérprete, productora discográfica, actriz, antropóloga y una de las voces femeninas latinoamericanas más destacadas del arte y la cultura. El miércoles ofrecerá una única presentación en Bolivia, en el cine teatro 16 de julio, en La Paz, desde las 20.00.
“Me veo reflejada en ustedes”, expresó la artista, al agradecer con lágrimas en los ojos a Bolivia por la posibilidad de estar aquí. Indicó que hace tiempo sigue los pasos que da el país, a partir de su ejemplar sistema de Gobierno, reflejado en los aspectos político, étnico, de hermandad y la concepción sagrada de la Madre Tierra.
Asimismo, manifestó su intención de conocer el lago Titicaca y el teleférico, así como grabar en alguna ocasión una canción con una intérprete boliviana. Adelantó que es posible que se reúna con el presidente Evo Morales, no obstante no se había confirmado todavía el probable encuentro.
La artista habló sobre el tema de la diversidad, manifestando que en este momento se vive una lucha por cambiar algunas mentalidades.
Downs es reconocida por ser una activista social, siendo las temáticas de los indígenas y los migrantes en las que más se ha involucrado.
Ha grabado más de una docena de discos de estudio y en vivo y recibió cuatro Grammys, entre otros premios musicales.
La cantante llega a Bolivia en el marco de la gira Balas y chocolate, homónima a su último disco. De acuerdo con Downs, este denominativo es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia, pero por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario