jueves, 6 de agosto de 2015

La Paz Music Fest, un festival a lo grande

Nuestro medio, lamentablemente, no se caracteriza por ser testigo de grandes festivales de música como pasa en muchas latitudes del mundo, donde se aglomeran varios artistas musicales y de otras artes de tinte urbano dando por resultado, varias horas de diversión a los asistentes.

Afortunadamente hay gente que apuesta por brindar shows de calidad en nuestra La Paz Maravilla y es de esta forma que llega ‘La Paz Music Fest’, que es, como asevera la gente organizadora de este gran evento, el sábado 8 de agosto en el Club Litoral Bajo Següencoma, un concepto de festival “grande” que no tiene precedentes en Bolivia.

Según los organizadores se busca dar un nuevo enfoque de entretenimiento generando un festival con más de 8 grupos tocando totalmente en vivo, más de 15 Djs en vivo, artistas internacionales, actividades y mucho más, todo en más de 14 horas de entretenimiento teniendo dos escenarios en paralelo.

EN escenario

Para los organizadores, La Paz es la ciudad más cosmopolita del país y por tanto merece un festival de estándares internacionales. La propuesta de ‘La Paz Music Fest’, va más allá del típico show en un teatro al que se va para estar tres horas parado frente a un escenario. LPMF (siglas del festival) busca generar una interacción del público a través de los dos escenarios en paralelo y las distintas áreas que tiene el mismo festival.

Si uno no gusta lo que está sonando en un escenario, se puede ir al otro o a tomar algo o comer; es lo innovador de este festival que se llevará a cabo en la cancha del club Litoral en zona de Bajo Seguencoma y permitirá a la gente moverse a través de los distintos espacios y actividades que se ofrece.

Para esta primera ocasión los headliners serán dos agrupaciones ya consagradas en la música en el idioma de cervantes; por un lado estarán los argentinos Babasónicos, mítica banda liderada por el carismático Adrian Dárgelos que viene de ser uno de los platos fuertes del festival más grande de México, el Vive Latino. Por otro lado se tendrá a los venezolanos ‘Caramelos de Cianuro’ que tienen en sus espaldas más de 20 años de trayectoria.

Por si esto fuera poco, se podrá disfrutar de lo mejor de enormes bandas nacionales de gran talla como Octavia, Matamba, Efecto Mandarina, Electroshock, El Parche, Villa Victoria Sound System y Las Balas que Vendrán.

El segundo escenario se disfrutará de grandes Dj´s y que contará con la presencia estelar del Dj belga, Jimmy Van M, y los más importantes Dj´s nacionales como Animal Print, Velkeo, Mero Mero, Pazsol, Nina Schatz, Gon Laserna, Pato Pozo, Javi Rosell, Hanny Knaudt, Bad Manners y muchos invitados más.

En definitiva, LPMF marcará un antes y un después en el concepto nuestro de percibir un show musical en vivo. Una cita infaltable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario