miércoles, 12 de agosto de 2015

Irónica Banda de pop rock y rock alternativo boliviana dedicada a la composición de bandas sonoras.

Irónica nace como banda tributo a Alanis Morissette y The Cranberries a mediados del año 2014 rememorando a la simbólica canción de Alanis ‘Ironic’. Se conforma con los actuales integrantes en el mes de octubre del mismo año cambiando un poco de ‘dirección musical’ (siendo Leonardo quien ingresa un par de meses después). Así, presentan su primer producto ‘Divas del pop and rock de los 90’ habiendo añadido a la idea principal bandas como No Doubt, The Cardigans, Garbage y artistas como Sheryl Crow y Shania Twain.

En el año 2015 renuevan su repertorio ampliando su gama de artistas donde incluyeron bandas masculinas como Incubus. Este período está marcado por la consolidación de un estilo propio versionando hits de los 80´s, 90´s y hasta 2000´s al estilo Irónica, como ellos dicen. Actualmente se encuentran en un proceso de composición musical para bandas sonoras de películas, habiéndose definido ya como una banda de pop rock y rock alternativo que busca posicionarse dentro de la música nacional. Con tres maquetas listas esperan presentar su primer disco a finales de este año o principios del 2016 advirtiendo su impacto musical e imaginario.

INTEGRANTES

Leonardo “Bass” Bascopé, bajista de Irónica, tocó en bandas como Sangreal, DTL Producciones, Wallbreakers, Aval Verd, Encierro, Haller y Silencio Cromático, presentándose re-cientemente con un elenco del conservatorio en la producción musical de ABBA. Mayormente influenciado por el Rock, Metal y Folclore europeo.

Carlos “Charli” Morales es el guitarrista de la banda. Hace música desde los 14 años. Miembro de bandas como Djhamba-Dar, Carpe Diem, Santos Ausentes, Jammin, Ska-Lavera, La Kruda. Mayormente influenciado por el rock.

Stefanni Rojas, vocalista y fundadora de la banda, estudió técnica vocal con Sofía Petignat (belt), Diana Azero (lírico) y Mayra Gonzales (soul). Cantó con The Alcoholidays y actualmente forma parte del tributo ‘Kingdom of pop’ junto a Toxic.

Royner Ramos, tecladista de la banda, incursionó en la música a partir de sus 12 años en la ciudad de Potosí. Fue principalmente influenciado por los estilos rock, reggae y pop. Llegó a tocar en varios festivales al rededor del país y formó parte de las bandas Imilla reggae, Ruta 64 y Rec Covers.

Carlos Galeb es el baterista de la banda. Estudió en el conservatorio hasta primero preparatorio con Jorge Cronenbold y Willy Pozadas. Realizó ensambles con Queno Cabrera bit banda, Martín Jofre, ex integrante de Loukass y Willy Yugar, ex integrante de Llegas. Recientemente grabó temas para el tecladista de Guapacha, además del video del Ñato Vargas con Nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario