viernes, 21 de agosto de 2015

Catupecu Machu llega a La Paz con dos espectáculos

Los días 23 y 24 de octubre, La Paz vivirá dos jornadas de música con lo mejor de la agrupación argentina Catupecu Machu, que presentará el show "Madera Microchip" y un concierto especial eléctrico en el coliseo Don Bosco. Así lo confirmó Pablo Terren, de la revista Rock & Pop quienes organizan esta cita doble.

"La idea nace en el hecho de que la banda nunca visitó nuestro país y es una de las más importantes del rock argentino y ya era hora que los podamos tener en el país", afirmo Terren quien también dijo que los ahora cuatro integrantes de la banda están muy emocionados de venir conocer Bolivia finalmente.

Los miembros de la agrupación publicaron en la red social Facebook el siguiente mensaje: "¡Amigos de Bolivia! Nos vemos en La Paz los días 23 y 24 de octubre".

"Están con muchas ganas de encontrarse con el público boliviano y conocer La Paz", explicó Terren quien informó que la revista Rock & Pop organiza el espectáculo. La revista Rock & Pop también trajo a Los Cafres hace apenas un par de meses.

Terren indicó que se confirmará la fecha para el show especial la próxima semana debido a que se les exige un máximo de 300 asistentes; por otra parte indicó que el lugar de la venta de entradas y el precio se anunciarán en los días que vienen.

La agrupación argentina nacida de la mano de los hermanos Ruiz Díaz en el barrio porteño de Villa Luro celebró el pasado 2014 su vigésimo aniversario. Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarra, bajo), Martín "Macabre" Gonzales (teclados, coros), Sebastián Cáceres (bajo, guitarra) y Agustín Rocino (batería) ofrecer un formato innovador en el que fusionan lo clásico con la vanguardia en un espectáculo que propone un recorrido por toda su discografía.

El trabajo "Cuadros dentro de cuadros" producido en 2002 los lanzó a la fama, el disco fue elogiado y bien recibido por la crítica y luego hizo una gira por Colombia, México, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros. En 2004 salió el álbum "El número imperfecto" que corroboró el éxito de la agrupación con dos piezas que sonaron en toda Latinoamérica: Magia Veneno y A veces vuelvo.

El año 2006 todos pensaron que Catupecu Machu dejaría de existir debido al grave accidente que sufrió Gabriel Ruiz Díaz uno de los fundadores de la agrupación. Pero ya sin la participación de éste, sacaron cuatro discos más. Los críticos dijeron que la banda entregó discos inusuales, sorprendió con sus cambios de rumbo, soportó el alejamiento de algunos de sus integrantes y hasta siguió adelante tras el accidente de Gabriel.

"Catupecu Machu es más que sólo música, es un concepto", le dijo hace unos años al periódico Página 12 el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario