miércoles, 26 de agosto de 2015

Anacruza debuta con música popular



Un concierto íntimo, en el que la música popular coincide con la clásica, es la oferta del ensamble vocal Anacruza, que hoy debutará con un recital en Teatro Nuna, cuyo repertorio incluye piezas de América y España.

“La idea es interpretar obras de la música popular pero preparadas e interpretadas siguiendo criterios de la música clásica, tanto en el caso de los y las cantantes como de los instrumentistas”, explicó el director del elenco, y responsable de los arreglos, Julio Barragán.

Inicialmente, Anacruza está formado exclusivamente por mujeres. Las integrantes son la soprano Susana Renjel, la mezzosoprano Sofía Ayala y la contralto Rocío Juanes, solistas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, elenco también dirigido por Barragán. También participan los instrumentistas Luis Omar García Jiménez y Anki Gonzales.

Renjel aclaró que la idea inicial es que Anacruza ofrezca un concierto mensual, aunque con la característica de que en cada ciclo de recitales los integrantes del ensamble rotarán. “Es un elenco pequeño y permite que los solistas del coro trabajen en nuevas propuestas”, aseguró la cantante.

Por su parte, Barragán destacó que la estructura del ensamble facilita la organización de los recitales. “Cada uno de los integrantes del elenco, ya sean cantantes o los instrumentistas, pueden leer música y tienen formación profesional. Eso disminuye el tiempo de preparación y también el número de ensayos”, agregó el director y arreglista.

El programa del concierto de inauguración —que se realizará esta noche a las 20.00 en Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509, en la parada del PumaKatari)— está formado por composiciones de autores americanos y españoles, con un fuerte énfasis en las piezas que fueron escritas o popularizadas por mujeres.

Así, en una hora y media, se interpretarán canciones de Tom Jobim (Agua de beber), Chabuca Granda (La flor de la canela), George Gershwin (Sumertime) y otras piezas conocidas. Las entradas para las graderías están a Bs 40 y para las sillas con mesas a Bs 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario