lunes, 6 de julio de 2015

Video Robi Draco, en el frío de los 3.600



Pese al frío paceño, el cantautor boricua y ex Menudo, Robi Draco Rosa, cantó, bailó y derrochó energía en el recital de la noche del sábado 4 en el Teatro al Aire Libre, donde presentó un abanico de sus clásicos.

Con un auditorio casi lleno en las zonas VIP y Draco, el músico interpretó temas como Blanca mujer, Más y más y Brujería, entre otros. El puertorriqueño se mostró muy amistoso con el público paceño y agradeció el cariño que recibió desde su llegada, con las muestras de simpatía de la gente que se dio cita en el hotel donde se alojó para tomarse una foto con él. Aunque dijo que le faltaba el aire por la altura, no escatimó energía para cantar las canciones que el auditorio pedía. “La Paz es una ciudad mágica”, dijo con un look desprolijo y barba de días. Al inicio del espectáculo, llegó muy abrigado. Un poncho gris, una chalina y guantes eran parte de su vestimenta, pero a medida que interpretaba su repertorio se quitó estas prendas. “El cariño de la gente me da calor y compensa la falta de aire, pienso que se me quitaría si me quedo una semanita”, indicó.

Espere…

El artista admirador de la poesía maldita no descuidó el baile y realizó movimientos de cadera abrazado a su guitarra. “Me gustaría tener una chica con quien bailar”, comentó Robi ante los gritos de los asistentes.

En 1984, el cantautor de 46 años se unió al grupo puertorriqueño Menudo, que tuvo gran presencia en Latinoamérica. Ese mismo año ingresó Ricky Martin, con quien estableció una amistad y posteriormente una exitosa asociación musical que sostienen hasta ahora.

El artista sorprendió por su sencillez y empatía al contar anécdotas de su vida durante el recital. “Mi madre siempre me dice que me rasure la barba”, bromeó. Al despedirse, la gente le pidió un par de canciones más y, pese a la humedad y gélida noche, accedió. El concierto, que duró casi dos horas, cerró con aplausos y gritos de los asistentes, que ovacionaron a la estrella del sonido oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario