jueves, 2 de julio de 2015

Rantés estrena tema con la voz de Dante y los sikus de Jiménez

Amor desgraciado es el título del nuevo corte de la banda Rantés. En la canción se fusionan las guitarras eléctricas de este grupo de rock paceño con la voz de Dante Uzquiano y los sikus interpretados por Kicho Jiménez, ambos integrantes de Wara.
"Es la primera vez que fusionamos de tal forma instrumentos como los sikus con guitarras eléctricas. Fue una primera experiencia para nosotros y es muy gratificante. El resultado final, Amor desgraciado, es, personalmente y para la banda, uno de los temas favoritos en nuestro repertorio”, aseguró Juan Pablo Flores, vocalista del grupo.
El tema será estrenado hoy, a las 23:30, en el Equinoccio, donde el grupo espera a "todos sus seguidores”. Flores adelantó que en la presentación se realizará primero la premier del videoclip. Después, la banda tocará dos sets con lo mejor de su repertorio.
En cuanto al audiovisual, este fue rodado a principios de abril de este año, en la localidad de Pucarani, ubicado en el departamento de La Paz, con la participación de los músicos invitados de Wara.
La filmación fue dirigida por el cochabambino Carlos Alberto Pipo Olmos. En el equipo de producción participaron Ronald Rospigliosi y Gabriel Zurita Murillo.
El argumento del videoclip presenta la historia, ambientada en tiempos incaicos, de una pareja de jóvenes enamorados, interpretados por los actores Libertad Tania y Marcelo Ramírez.
Sin embargo, es un amor prohibido, y el padre de la protagonista, personificado por el también músico de Wara, Omar León, decide intervenir en la relación con el resultado de un final trágico.
"Sin duda, es la producción más grande y esmerada que hemos hecho en toda nuestra historia. Es el audiovisual de mejor calidad y eso que tenemos una videografía de 10 videoclips anteriores”, dijo Álvaro Gaviota, bajista de la banda.
Amor desgraciado es el tercer corte del quinto disco de la banda, titulado El Egocentro. Los primeros sencillos fueron Vintage y Kimono.
"Con el videoclip pretendemos relanzar el disco. Es el primer audiovisual que estamos realizando de este disco”, resaltó Flores.
En los últimos días, el grupo empezó a presentar adelantos del videoclip a través de sus redes sociales.
"El videoclip ya empezó a tener repercusión porque publicamos las primeras muestras y está generando una repercusión bastante fuerte”, comentó Gaviota.
Los músicos indicaron también que en el concierto de estreno, presentarán oficialmente la nueva formación de la banda.
"Adicionalmente, estamos presentando la nueva formación de la banda que incluye al nuevo guitarrista, Nano Romero”, destacó Gaviota.
Así, el grupo está conformado por Gaviota, Flores, Romero y Omar León, conocido como Omi Core y también parte de Wara, en la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario