miércoles, 8 de julio de 2015

La 7_55 regresa después de cinco años de silencio

¿Se acuerdan de La 7_55? El grupo cochabambino que irrumpió los escenarios nacionales con su versión de Lejos de ti en 2007.

Pues, Mauricio Villarroel, el niño que interpretaba aquel éxito radial tiene ahora 20 años y alista el retorno de su agrupación a lo grande.

Para ello tiene fijado el lanzamiento de la canción El corazoncito para el 7 de agosto. Será el primer tema promocional del nuevo disco que tiene bajo el brazo.

El cantante explicó a Sociales&Escenas que su nueva propuesta utiliza como base el pop latino y tendrá fusiones de ritmos nacionales como el huayño, la saya y el taquirari.

La nueva placa contendrá 10 piezas y aún no tiene fecha definida para
su publicación. “Queremos que El corazoncito vaya despertando el interés”, afirma Villarroel.

El que será su tercer disco contendrá reediciones y temas inéditos. “Tenía que aprender muchas cosas, por eso tomé clases de canto y definí un rumbo musical. Mi idea es salir fuera de Bolivia con una propuesta original”, añade el cantante.

El regreso

Mauricio está esperanzado en que el público lo respaldará a pesar de haber estado alejado del ambiente musical durante un lustro. “Mi ejemplo más grande es Luis Miguel, que empezó su carrera siendo un niño, se alejó de los escenarios y volvió como un joven con nuevo look y una propuesta interesante”, explica.

‘Mau’ asegura que la primera ciudad que visitará después del lanzamiento será Santa Cruz. Asimismo, asevera que tiene lista una banda con la que saldrá a recorrer el país.

El artista señala que actualmente, en su etapa más madura, se encarga de cuidar los detalles de producción de su música. “He aprendido mucho”, sostiene.

La 7_55 tiene dos discos editados, Gracias (2007) y Caminos (2010). “Prometo que estas nuevas canciones les van a encantar”, adelantó

3 comentarios: