martes, 30 de junio de 2015

Video de Saxoman para el Papa logra 30.000 reproducciones y acumula críticas



El video 'Bolivia te espera, papa Francisco' de Saxoman y los Casanovas consiguió en dos días más de 30.000 reproducciones, 175 me gusta y 538 no me gusta, según la información de la cuenta de Américo Estévez Roman, director del grupo. El material acumuló ademñas una serie de críticas por su contenido y calidad en la producción.

Estévez salió al frente de ellas y explicó que la producción fue realizada con un celular debido a la falta de recursos económicos.

“La verdad mis queridos amigos, es que no tenemos todo lo necesario para realizar un video profesional, ni los recursos económicos. Solo tenemos el amor, la pasión y el talento de mi hijito David Alejandro Estévez que aún está en colegio y es mi productor y editor de mis videos. Todo lo que ven realizado con una simple cámara de celular Sony Ericcson (Sic)”, explicó Estévez en su cuenta de YouTube .

El video dura 6.21 minutos. Al inicio se observa un fondo de cielo en la que aparece Estévez tocando un charango y se escucha una voz de fondo que dice: “A nombre de toda Bolivia, gracias señor presidente Evo por haber hecho realidad un lindo sueño para todos mis hermanos bolivianos de traer a nuestro santo papa Francisco”.

En la producción, Estévez es el vocalista, además toca la guitarra y el charango, mientras que la zampoña, bajo y edición de la producción están a cargo de David Estévez y la batería la toca Gabriel Estévez.

En el video se puede observar al grupo cantando en un fondo con paisajes bolivianos. Este efecto se entremezcla con fotografías del papa Francisco y del mismo presidente Morales. En una parte se muestra un montaje que muestra al cantante volando sobre nubes y cerros y es lo que más crìticas provocó.

El video fue subido a YouTube el 28 de junio y hasta las 17.00 de hoy fue reproducido más de 30.000 veces, en tanto que en el portal de Youtube de Unite fue reproducido 845 veces.

“Todo esto que hemos hecho es de corazón, con un celular. Han escrito para hacerse la burla, de todo me han insultado, por el audio y por el video”, contó hoy Estévez a la Red PAT.

Pero no fueron todo crìticas para el músico, también recibió muestras de respaldo a su trabajo.

“Excelente, tanto la letra como el video...hay que pulir un poquito más la voz y una ligera afinación de los instrumentos...después 100 puntos”, escribió Paola Álvarez en la cuenta. Raúl Gonzales acotó: “Con los argumentos que explicas, se entiende todo, Felicidades por el esfuerzo y la buena voluntad de mostrar lo que sabes hacer, sigan adelante!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario