jueves, 11 de junio de 2015

Vicente Valenzuela el showman boliviano festeja mañana en el Hotel Cochabamba


Vicente Valenzuela celebrará sus 40 años de carrera artística con un gran show acompañado de Pepe Murillo, Grupo Ayra, Elmer Acosta del Chaco, Tra-la-la y Thempo, en el Hotel Cochabamba mañana desde horas 20:00, además se transmitirá en vivo y en pantalla gigante el partido debut de Bolivia Vs. México.

La carrera artística de Vicente Valenzuela nace musicalmente a los 8 años en el programa radial cochabambino "Buscando Estrellas", interpretando baladas y música de los años 60 y 70; a su corta edad y gracias a su música se hace posible una gira por Brasil. Trabajando como solista adopta el nombre de Vico Valen con el padrinazgo del compositor Percy Ávila, continuando su estilo musical marcado por grupos como Los Iracundos y Los Grillos.

Poco después Vicente asume el reto de interpretar música folclórica boliviana, llegando a conformar el grupo "Los Tawa", junto a Óscar Bustamante, Edgar Montaño y Esteban Parrilla, con quienes graba dos discos, llegando el grupo a ganar 5 Festivales Lauro de la Canción Boliviana consecutivamente, así como varios certámenes musicales a nivel departamental; posteriormente, Los Tawa son invitados a realizar una gira por Canadá y Estados Unidos. Al concluir dicha gira, Vicente Valenzuela decide marcharse a España con su familia y continuar allí su carrera como solista cultivando y rumba española y el folclore boliviano.

Lo nuevo de “Vico”

SABÍAS QUE el polifacético artista desde el año 2011 hasta la actualidad recorrió escenarios nacionales e internacionales junto a Tra-la-la Show. Actualmente afina detalles del lanzamiento de un nuevo trabajo musical, como también en la edición del DVD llamado "Tocatas sin fugas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario