jueves, 18 de junio de 2015

"Sonido Martines" vuelve a Bolivia para romper la pista de baile

El DJ internacional Sonido Martines vuelve al país para romper la pista de baile este sábado 20 con lo mejor de lo electro tropical de Latinoamérica. La fiesta se realizará en la discoteca "Roots" (Melchor Jiménez 760 - calle de las Brujas) de La Paz desde las 23:00 horas.

Javier Martines, argentino brasileño, divide sus tiempos profesionales entre diferentes países, busca discos de colección con rarezas bailables por toda Sudamérica, pero es una apasionado por el formato vinilo, que luego de mezclar, "pincha" en sus famosas fiestas.

Desde finales del pasado año y en lo que va del 2015, el DJ ha estado moviéndose bastante, con visitas esporádicas a Bolivia, además de Perú y Colombia. Estuvo en Estados Unidos y ahora reside en el Distrito Federal mexicano donde realiza proyectos de compilaciones y tocando en festivales: "desde antros hasta el Vive Latino", indicó en entrevista exclusiva con ANF.

Hace por lo menos una década que algunos productores latinoamericanos comenzaron a crear música diferente, por fuera de la cumbia y la electrónica comercial -"tratando de dinamitar los prejuicios que existen", señaló Martines quien se inició en medio de esta motivación en Buenos Aires hace 15 años.

El nombre de "Sonido" viene como un homenaje a los sistemas de sonido de la Ciudad de México. "Allá para llamarse así hay que tener una buena amplificación", señala Martines, que lo escogió porque han sido una gran inspiración para él: han mantenido viva a la cumbia colombiana y a otros ritmos afrocaribeños por décadas, aparte de ser ávidos coleccionistas", finaliza este curioso de la música que desde pequeño empezó de manera autodidacta.

En los últimos cinco años, Martines ha estado investigando en diversidad de géneros, "principalmente vi material latinoamericano, ya sea folklórico o tropical o disco o experimentos raros que han quedado perdidos por ahí, pero estos últimos años me la pasé viajando por Sudamérica tocando y buscando discos", indicó.

El fanático de las tornamesas y vinilos indicó que en México ha experimentado con la radiofonía armando una serie de propuestas en el Centro de Cultura Digital en D.F., el programa se llama "Problemas En La Selva". "Son invitados músicos, DJ´s o productores que van a charlar y escuchar música. Normalmente se echan una sesión que se sube como un podcast, el link al archivo es este :

https://soundcloud.com/ccd-radio/sets/problemas-en-la-selva", explicó Martines.

Para la fiesta del fin de semana, Sonido Martines, acostumbrado a llenar discotecas en Latinoamérica prepara un set diverso, "traje mucho material del repertorio sonidero mexicano y también del Caribe (Trinidad, Guadalupe) para el exigente público paceño que por cierto es bien gozador", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario