martes, 23 de junio de 2015

Se vienen las audiciones para Berklee World Tour Una semana con música y talento

La Gran Manzana del CBA será el centro de atención toda la semana. Allí será el escenario de conciertos, conversatorios, audiciones y exposiciones. Para ello, llegarán artistas desde Estados Unidos, como el grupo de música country Blended 328.

Desde mañana hasta el 30 de junio se tendrá una agenda dedicada a la música, al talento y a la oportunidad. Eso sí, todas las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público.

Para tomar nota. La movida del CBA arrancará con las audiciones que realizará Berklee College of Music, que por primera vez ha incluido a Bolivia en su “Berklee World Tour”. Más de 50 jóvenes participarán durante dos días de entrevistas con el objetivo de optar por las becas que anualmente concede esta prestigiosa universidad de Boston. Cabe recalcar que Berklee es considerada una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Un dato curioso: más de 325 premios Grammy y Grammy Latinos fueron recibidos por sus exalumnos. En la lista de sus egresados figuran los nombres de Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Juan Luis Guerra, Aimee Mann y Roy Hargrove, por mencionar algunos.

No se lo puede perder. De forma paralela a las audiciones, un grupo de estudiantes de Berklee, a la cabeza del cantante cruceño Luis Gamarra, compartirá escenario con el coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La siguiente actividad estará liderada por Blended 328, un grupo de música country, oriundo de Nashville (Tennessee), que está integrado por las voces de Kimberly Lassonde (mandolina) y Dallas Brown (guitarra).

Además, de Diego Estrada (batería), Gabe Miklossy (guitarra y bajo), Corbin Calhoun (guitarra) y Fran Miklossy (armónica y percusión). Los cantantes de country no solo ofrecerán un concierto gratuito en el CBA, sino que también actuarán en el centro cultural de la Villa Primero de Mayo. Asimismo, compartirán sus experiencias en tres conversatorios. El primero será para becarios de Martin Luther King y Access, dos programas del CBA. Luego será el turno de una “master class” sobre el tema “Cómo hacer conciertos educativos para músicos”, y, por último hablarán sobre el “Emprendedurismo musical” y cómo hacer negocios a través de la música.

Para concluir. A este último conversatorio se le unirá Fabio Zambrana, el reconocido cantante cruceño que acaba de lanzar el libro “La Bomba”, uno de los más vendidos en la pasada XVI Feria del Libro de Santa Cruz.

La semana del CBA concluirá a todo ritmo con “Dancing Zin Concert” con zumberos profesionales y certificados de Bolivia y de Estados Unidos. Serán tres horas intensas de un programa de actividad física y ejercicios (el costo de esta actividad será de Bs 50). Con esta actividad, el CBA quiere ser un espacio para proyectar el talento nacional a escala internacional, a través del intercambio cultural con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario