martes, 23 de junio de 2015

Nito nos recuerda que hubo un tiempo que fue hermoso

Hay canciones que son eternas porque dejan huella en la historia. Las del grupo Sui Generis clasifican en esa categoría. Temas como Canción para mi muerte, Confesiones de invierno, Rasguña las piedras, Seminaré o El fantasma de Canterville reflejan la rebeldía poética contra la tiranía militar de los años 70, pero su encanto las hizo imperecederas.

El 5 de septiembre de 1975 el dúo conformado por Charly García y Nito Mestre ofreció su último concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Para conmemorar los 40 años de este show histórico, Nito Mestre actuará hoy y mañana, a las 21:00, en Hard Rock Café.

Nuevo material
Además, el músico argentino presentará su más reciente trabajo discográfico titulado Trip de agosto, una placa de folk-rock.

Mestre adelantó a Sociales&Escenas que sus show serán de formato acústico, dos guitarras y un piano, y que en total interpretarán 24 canciones de toda su carrera musical, haciendo énfasis en los clásicos de Sui Generis.

Sobre Trip de agosto, el argentino dijo que continúa el sonido folk-rock con el que ha trabajado en los últimos años. “Es como la culminación del anterior disco que se llamó Flores en Nashville, que precisamente lo grabé en Nashville, la cuna del country, del flok y el blues. Me siento muy cómodo haciendo esta música”.

Las temáticas de Trip de agosto son variadas, hay canciones sobre viajes, amores maduros y algunas más intimistas. “Pero es un disco más para escuchar que para contarlo”, aclaró Mestre.

Cuando le preguntamos si encuentra una figura contra la cual la juventud tenga que revelarse hoy en día, respondió que el mundo ha cambiado mucho y que nuestros países se han transformado. “Ahora las luchas ya no son contra las dictaduras sino se refieren a los problemas que trae la globalización, el materialismo y la falta de comunicación”.

Nito invitó a los cruceños a festejar la historia junto a él. “Espero que vengan. Será una noche muy divertida, donde vamos a cantar y a recordar”, dijo.

Previa

Antes, en un espectáculo de Nito Mestre, Los Cachistones calentarán la noche con temas de la ‘nueva ola’ de los años 70. Entre los temas que interpretarán estarán Soy libre soy linyera, El extraño de pelo largo, La balsa y Viento dile a la lluvia.

Los Cachistones están conformados por Fernando ‘Papi’ Nürnberg y Adolfo Valenzuela en las primeras voces; Selim Cordova con la primera guitarra, ‘Juancy’ Suárez lleva el ritmo en la segunda guitarra, ‘Chichi’ Soruco está a cargo del bajo, ‘Rony’ Vaca Pereira es el dueño del teclado, ‘Pachi’ López lleva el paso en la batería y Carlos Hugo Molina toca la armónica. La dirección musical está bajo la batuta de Eduardo Santa Cruz.

López anticipó que harán escuchar una versión del tema Natalie y de La casa del sol naciente con la armónica de Carlos Hugo Molina. “Es un orgullo para nosotros abrir el show de un músico internacional como Nito Mestre”, dijo López.

Lo cierto es que serán dos noches para rememorar emociones de una época dorada de la música. Valdrá la pena asistir a revivir la osadía poética de Sui Generis con la voz de Nito Mestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario