sábado, 13 de junio de 2015

Nikkeis en concierto

Con bombos y platillos, así se celebrará la primera versión de J-Band Fest, un festival de bandas, en el que tocarán al vivo y reunirá a 31 músicos nikkeis (japoneses que nacieron fuera de su nación) que vienen ensayando y preparando sus presentaciones desde inicio de año. Esta es una iniciativa de Músicos Nikkei Group (MNG) bajo la organización de Seinen Santa Cruz, con el propósito de unir a los jóvenes mediante la música y difundir la cultura japonesa moderna.

En honor a San Juan. El evento se desarrollará el 21 de junio, en el mismo Centro Social Japonés, donde cinco bandas tocarán música moderna, dos acústico de guitarra y teclado, además de la presentación del grupo de canto y baile, invitados especiales por el 60 aniversario de la colonia San Juan. Uno de los atractivos
será la presentación de la banda junior "Six Second of Music", integrada por niños de 6 a 12 años, puesto que será la primera vez que den un recital.

El por qué del nombre. Nikkei es un término que se le da a todos los japoneses que nacen fuera de Japón y J-Band Fest significa festival de bandas japonesas, "Son bandas conformadas por japoneses y ellos tocarán covers de canciones del Japón, se espera que asistan más de 350 personas", confirmó el coorganizador del evento, José María Justiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario