viernes, 26 de junio de 2015

MÓNICA CANEDO, LA JOVEN VOZ DE BOLIVIA


Mónica Gabriela Canedo Pinto tiene 10 años, nació el 26 de junio del 2004 en Fairfax, Virginia Estados Unidos.Hija de padres bolivianos, emprendió un desafío a inicios del año pasado, realizó una audición entre 7.000 niños y logró clasificar para ingresar al reality “La Voz Kids” de la cadena televisiva Telemundo en Orlando, Florida. Click tuvo la oportunidad de conocer a la niña que orgullosa representó al país con su voz.

Mónica formó parte del equipo de Pedro Fernández y logró llegar a las finales gracias a su dedicación, el apoyo de su familia, su coach y la comunidad boliviana en Estados Unidos. “Estar en “La voz kids” fue una experiencia preciosa, pude conocer a grandes artistas como Pedro Fernández, Natalia Jiménez y Daddy Yankee, también conocí a niños de otros lugares y pude aprender su cultura también”, menciona orgullosa.

Ella es muy firme en cuanto a su identidad como boliviana a pesar de haber nacido en Virginia. “Representar a Bolivia en “La voz kids” me hizo muy feliz. Los Kjarkas llevan el nombre, la cultura y la música por todo el mundo, siempre he querido hacer lo mismo, entonces me sentí muy feliz de hacerlo”, afirma.

Además de tener el apoyo de sus seguidores, Mónica tiene un gran talento musical. “Me gusta cantar porque me suelto y me expreso de una manera diferente, cuando estoy cantando en un escenario con mucha gente pienso que estoy solita en mi cuarto cantando para mí, como cuando era más niña y cantaba para mis peluches, entonces siempre estoy tranquila”, cuenta. Además, comparte algunos secretos para controlar los nervios. “Profesores de canto me dijeron que antes de cantar mueva y dé masajes a mis dedos para no ponerme nerviosa, también bailo y pienso en cosas felices para manejar la energía”, agrega la joven cantante.

Por el momento, Mónica está disfrutando sus vacaciones y pronto regresará a su vida normal en Florida. “Cuando regrese a mi vida normal, voy a estar muy feliz porque también tengo que enfocarme en mis estudios, porque esto también me ayuda en mi carrera artística, voy a estar con mi familia y hacer nuevos amigos en sexto grado”, cuenta emocionada.

Sobre su experiencia en el país, la pequeña Mónica ha estado en varios medios compartiendo su experiencia y obtuvo un reconocimiento del Alcalde de Quillacollo en persona, además de haber sido recibida por el Alcalde de Cercado fue una linda sorpresa y conocer a otros bolivianos reconocidos en el ámbito musical. “Lo que más me gustó de venir a Bolivia fue cuando llegué de Santa Cruz a Cochabamba, porque había una gran sorpresa de mi familia y el Alcalde trajo una banda, yo creí que iba a ir a mi casa por fin, pero había toda una sorpresa y muchas personas”, comenta.

Mónica no piensa dejar de cantar y tiene proyectos para el futuro. “Voy a seguir cantando porque es lo que más me gusta desde niña y por ahora voy a hacer presentaciones aquí en Bolivia y en Estados Unidos. Tuve la oportunidad de conocer a Fabio Zambrana en Santa Cruz, él va a componer canciones para mí y estoy muy feliz”, aclara a tiempo de agradecer todo el apoyo. “Me siento muy feliz porque he visto todo el amor, el apoyo y cariño que me ha dado toda Bolivia, se nota muchísimo, no quiero nada más. Esto es lo que más quería y esperaba, amo Bolivia y Bolivia me está enseñando su amor de vuelta”, expresa.

Bolivia ocupa un gran lugar en el corazón de esta pequeña que con orgullo espera regresar.

Mónica es un gran ejemplo de dedicación y esfuerzo. “Sigan sus sueños, luchen por ellos, el mío se está cumpliendo poquito a poco. Sean siempre pacientes. Fabio Zambrana me dijo que él siempre piensa en su familia y en Dios para seguir adelante y le agradezco su consejo”, menciona humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario