domingo, 7 de junio de 2015

'Misa Vallense' con ritmo del valle

Misa Vallense, es un libro de partituras que llega junto a un disco que contiene todos los temas de una misa de la Iglesia católica con ritmos netamente de los valles cruceños, ambos serán presentados mañana por su autor, el profesor de música Mario Bello Arzabe, quien estará interpretando los 11 temas y dando a conocer más de la obra en la iglesia Santo Domingo, a partir de las 10:00, en el marco de la Feria del Libro y de los 400 años de Comarapa.

Un disco dedicado a la iglesia. El profesor señaló que en el disco encontrarán todas las canciones de una celebración litúrgica, que está compuesta por 11 temas. Además de estar incluida la canción realizada con el profesor Edgar Lora “Tengo un lugar para voj”, es un tema dedicado a la serenata de Comarapa, que también será interpretada terminando la presentación del disco. La obra está hecha con los ritmos de toda la zona, está por ejemplo el huayño, caluyo, taquirari y carnaval. “Es un trabajo arduo que sumó a jóvenes y artistas, cuya elaboración demoró ocho meses y los ensayos para la grabación se realizaron durante tres meses; sin embargo, me llena de felicidad porque es un aporte musical importante a la Iglesia católica, puesto que la obra Misa Vallense está dedicada a las tres provincias de los valles cruceños (Comarapa, Vallegrande y Samaipata)”, argumentó Bello.

Para los amantes de la música. El libro es un cancionero didáctico, donde se encuentran las letras para los acordes de guitarra y en la segunda parte, las partituras para la gente que sabe leer música. La obra se suma a los nueve tomos de libros de música que fueron elaborados por la editorial La Hoguera. “El objetivo del libro es que las orquestas puedan ejecutar la obra”, apuntó Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario