jueves, 18 de junio de 2015

Mestre trae la leyenda de Sui Generis al país

El argentino Nito Mestre traerá la leyenda de la banda Sui Generis a Bolivia. El músico, que dio vida a temas como Rasguña las piedras, Quizás porqué y Canción para mi muerte, se presentará el 23 y 24 de junio, en el Hard Rock Café de la ciudad de Santa Cruz.
"Nito Mestre se presentará la próxima semana en Santa Cruz”, confirmó Sergio Mier, de Ideas de la Sierra, la productora del concierto.
La presentación del ícono del rock en español será acompañada por dos músicos también argentinos.
"Es un formato trío. Es parte de una gira que Mestre está realizando por varios países de Latinoamérica donde toca temas que tiene como solista y también de Sui Generis”, explicó Mier.
El productor agregó que pusieron a la venta las entradas para tres sectores, y el VIP, que denominaron Oro, fue el primero en agotarse para los dos días.
"Quedan entradas en el sector Plata, que son los laterales tanto derecho como izquierdo. El costo es 280 bolivianos”, informó el organizador.
En el show se presentará también la banda cruceña los Cachistones, que "tuvo su época dorada en la denominada era de ‘la nueva ola’ y que después de décadas se reunió para seguir con su pasión: la balada rock”. Además, habrá un desfile de modas vintage, según El Deber.

Carlos Alberto Nito Mestre es un músico argentino muy reconocido en el ambiente musical debido a su historia y trayectoria, sobre todo como parte de Sui Generis. La banda conformada por Charly García, Rinaldo Rafanelli, Juan Rodríguez y Mestre, se separó hace 40 años. El 5 de septiembre de 1975, el grupo dio un concierto denominado Adiós Sui Generis en el Luna Park, ante 30.000 personas. Luego, tanto Mestre como García siguieron carreras en solitario.

Sobre el músico

Vida Carlos Alberto Nito Mestre nació en Buenos Aires, Argentina, el 3 de agosto de 1952.
Sui Generis Conoció a Charly García en la escuela secundaria a mediados de 1969 y allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama.
Banda Tras Sui Generis, formó la banda Los Desconocidos de Siempre junto a María Rosa Yorio (voz), Rodolfo Gorosito (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Ciro Fogliatta (teclados) y Juan Carlos Mono Fontana (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario