sábado, 13 de junio de 2015

Martina Stoessel 'Libre Soy marcó mi vida'

La actriz y cantante argentina, conocida por su personaje de Violetta Castillo en la serie de Disney Channel, Martina Stoessel, en entrevista para El Día, habla de su experiencia y da detalles de su show "Violetta Live International Tour: Gira Despedida", que llegará a la ciudad el 16 de junio para brindar un espectáculo nunca antes visto en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, dedicado en especial para los niños.

¿Cómo es el show de Violetta Live International Tour: Gira Despedida? ¿En qué se diferencia de Violetta en Concierto o Violetta en Vivo?
M.S: Se puede decir que es una des- pedida y siempre las despedidas se toman como algo diferente. Es algo que sabemos que no volveremos a ver. Van a escuchar las canciones de la primera, segunda y tercera tempo- rada y eso está buenísimo porque vamos a cantar canciones diferentes de lo que vienen escuchando. Vamos a bailar con nuevas coreografías, tenemos una puesta en es- cena diferente, nuevo vestuario, calzado, maquillaje, hasta los peinados son distintos. Va a estar buenísimo, así que estamos muy felices.

¿Qué te emociona cuando sabes que vas a volver a los escenarios de Latinoamérica?
M.S: La verdad que siempre nos recibieron con mucho cariño, mucho amor. Para nosotros es muy impactante vivir en Argentina y que la gente nos conozca fuera de nuestras fronteras. En Brasil y la mayoría de los países de Europa hablan en otro idioma y es impresionante que canten en español y se sientan tan identificados con las canciones y con el mensaje de Violetta. Es un placer, un orgullo y estamos muy contentos de volver a cada país.

De las canciones que cantas en esta gira, ¿cuál es tu preferida?
M.S: Libre Soy me marcó, desde que soy una niña escuchaba a las cantantes que interpretaban los temas de las princesas y pensaba 'Ay, a mí me encantaría cantar la canción de una princesa Disney', cuando me llamaron para cantar Libre Soy no lo podía creer. La canción gustó tanto y despertó tanta euforia, que recorrer el mundo cantándola es increíble.

¿Será la primera vez que cantes en vivo Libre Soy?
M.S: Sí, va a ser la primera vez y tengo un lindo vestuario. Solo imaginarme cantando Libre Soy frente al público lleno de chicos que vieron la película y conocen la canción ¡Es una emoción increíble!

¿Cómo te llevas con tus compañeros del tour?
M.S: La verdad me llevo muy bien. Nosotros convivimos desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir y no es fácil estar juntos todo ese tiempo. Todos tenemos personalidades diferentes, pero como equipo funcionamos muy bien. Estoy muy feliz de la relación que tengo con todos. Dentro de este grupo conocí a una de mis mejores amigas, Mercedes Lambre, la vida nos cruzó y no nos vamos a separar más.

¿Qué significa para ti compartir con público de tantas nacionalidades?
M.S: Compartir con personas de diferentes naciones es una gran enseñanza de vida para cualquier persona. Alguien puede hablar en otro idioma, otro color de piel, pertenecer a una cultura diferente, pero a la hora de unirse para hacer lo que se ama, en este caso bailar y cantar, no importa nada más. La música puede unir al mundo, puede romper fronteras, puede hacer que el mundo sea uno. Es un gran mensaje para todos los niños de hoy. Las diferencias son superficiales, porque cuando se comparte el amor por algo, hay unión y no existen más diferencias.

Cuéntanos un poco sobre el número de 'Underneath'
M.S: En ese número, Violetta personifica a Roxy, un personaje muy divertido de la tercera temporada. En ese rol los chicos pudieron verme en otra faceta, intentando imitar el acento de los colombianos, los mexicanos, los venezolanos. Fue muy divertido ver a Violetta intentando hablar con el acento de León. Roxy fue una mezcla de todo. Vestida como Roxy voy a cantar "Underneath" que la compuso Violetta, pero siempre la canta Roxy.

Cómo vives este tour con el equipo de Violetta Live International Tour: Gira Despedida?
M.S: Estamos todos más grandes. Me ven en producción y me dicen que no pueden creer que en un año cambié tanto. Todos cambiamos, crecimos juntos. Es de lo que habla la última canción que se llama "Crecimos Juntos". Es eso, volver a reencontrarnos para que Latinoamérica vea esto como una despedida muy linda, poniéndole mucha energía, viviendo al máximo el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario