jueves, 18 de junio de 2015

Lila Downs actuará en agosto en La Paz

La compositora, cantante y antropóloga Lila Downs cantará en La Paz el próximo 27 de agosto en el Teatro al Aire Libre Eduardo Laredo. Así lo confirmó la productora "Sonidos del Mundo", dirigida por Jean Claude Eiffel.
"La multifacética cantante es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. Con gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. La misma Chavela Vargas la declaró su propia heredera", indica el comunicado de prensa de la productora que con la oxaqueña encara su quinto emprendimiento trayendo a músicos al país (Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Lisandro Aristimuño, Ana Belén y Víctor Manuel).
Bolivia ingresa en la gira "Balas y Chocolate" que Lila Downs se encuentra realizando para promocionar las canciones de su nuevo disco homónimo. La gira comenzó el pasado marzo en su México natal y continuará por Canadá, Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica.
"Balas y Chocolate" se editó mundialmente en marzo pasado por Sony Music y ya lleva más de 30 mil copias vendidas en México, convirtiéndose en "Disco de Oro" a pocos días de su lanzamiento.
El nombre de esta nueva producción de Lila Down es una alusión a los tiempos agridulces que se viven: por una parte, la violencia, pero por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación", explicó. El álbum incluye 10 temas de Downs y su marido, el saxofonista, arreglador y productor, Paul Cohen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario