domingo, 14 de junio de 2015

LA VERSIÓN 2015 DE LA FIESTA DE LA MÚSICA SE REALIZARÁ ESTE 19 DE JUNIO EN COCHABAMBA.

Con casi 200 artistas en escena, 11 espacios asociados y más de ocho horas continuas de música, la “Fiesta de la música”, organizada por la Alianza Francesa, se realizará este 19 de junio, con grupos que tocan una gran variedad de géneros musicales, entre los que destacan: jazz, blues, indie, canciones de autor, fusión alternativo, folclore latinoamericano, fusión alternativo, rock, pop rock,rock alternativo, indie rock, heavy metal , Nu- Metal, Hard Rock, hybrid metal, punk rock, black folk metal,rock jazz instrumental, rock instrumental fusión, hip hop, regaae, etc. La cita será en espacios públicos como la Plaza 14 de Septiembre, Plazuela del Granado, Plaza Colón y otros, según explica la coordinadora general del evento, Sofía Orihuela.

En esta versión el evento apuesta por el apoyo a la creación local y por el reconocimiento a la calidad interpretativa, manejo escénico y a la composición de los principales aliados de un acontecimiento de primer nivel que, al mismo tiempo, resulta ser una instancia de utilización del espacio público, comentan los organizadores.



MUCHA HISTORIA

“La Fiesta de la Música” es un evento que nace en Francia en 1982 de la mano del ministro de cultura Jack Lang, con motivo de la llegada del solsticio de verano y con el objetivo de promocionar el uso del espacio público y las propuestas de músicos aficionados y profesionales. Desde entonces, este festival se ha ido replicando en más de 100 ciudades del mundo, entre las cuales – hace ya dieciocho años- se encuentra Cochabamba.

Para su versión 2015, se recibieron más de 50 postulaciones, como respuesta a la convocatoria lanzada, de las cuales 26 resultaron ser las propuestas seleccionadas para ser parte de los múltiples escenarios que el día viernes 19 del presente mes llenarán de música nuestra ciudad.



UN GRAN ESCENARIO

“Cochabamba, entonces, nuevamente se verá transformada en un gran escenario al aire libre, en un espacio para compartir, conocer y disfrutar de nuestros artistas de la música, quienes nos deleitarán con actividades a partir del mediodía”, dice Orihuela.

El grupo encargado de iniciar el evento será “The Trancapecho Expirience”, en la Plaza Principal con una intervención urbana, para luego dar paso a las 16:30 a la Orquesta Pre Universitaria Fundación Sinfónica de Bolivia. La Plazuela del Granado será uno de los dos escenarios principales que a partir de las 17:00 hrs comenzarán con su extenso programa.

La Plaza Colón, también será parte de este mega evento, con Ensamble de Percusión de EPA, más muestras audiovisuales, lo mismo el espacio asociado “La Floristería” desde las 16:00 en la Plazuela del Granado, con “Arte y música”(Exposición- talleres- performances, body paint, street dance, lutiers y video arte), el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) con actividades infantiles de pintura y juegos, Fundación Simón I Patiño con la Banda tradicional SONORAMA y Fundación Gaia Pacha con su “Brigada verde” y talleres de reutilización, apoyo y sensibilización sobre el tema de consumo consciente y responsable.

El evento está organizado por la Alianza Francesa, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Francia, auspiciado por Total, UPB, Pi Producciones, USIP, Empatía Cinema y apoyado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado Cochabamba, la Oficialía Mayor de Cultura red4ces: mARTadero, CBA, ICBA, Fundación Simón I. Patiño. Más, Fundación Gaia Pacha, La Floristería, Fundación Sinfónica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario