viernes, 19 de junio de 2015

La Fiesta de la Música ofrece abanico de ritmos

Jazz, blues, indie, canciones de autor, fusión alternativo, folclore latinoamericano, rock, pop rock, indie rock, heavy metal, nu-metal, hybrid metal, punk rock, black folk metal, rock jazz instrumental, hip hop y reggae son algunos de los géneros musicales que hoy, los asistentes a la Fiesta de la Música 2015, podrán disfrutar durante más de siete horas continuas. Con este objetivo se han preparado dos escenarios principales: la plaza Colón y la plazuela Del Granado, y casi una decena de espacios asociados.

La Alianza Francesa de Cochabamba, que organiza esta fiesta artística todos los años en estas fechas, desde hace 18 años, para esta versión seleccionó 26 bandas y solistas, de diferentes estilos musicales, aficionados y profesionales, que ofrecerán conciertos gratuitos en las dos sedes principales, a partir de las 17:00.

A éstos se sumarán diversas intervenciones urbanas entre artísticas, culturales y educativas, en distintos lugares de la ciudad, donde la entrada también será gratuita a partir de las 20:00 hasta la medianoche.

En Giro’s estará Oscuro Mito y Desarme; en el café Simón Bolívar se presenta Luciel Izumi; en Na Cúnna Raúl Ybarnegaray; en Mocafé Pepe Padilla Ensambl3; en Sub Pub La Grange, Passto, Mandíbula y SER; en Oasis la Tiquipaya Golden Blues; en Dalí estará En Coma; en El Fin del Silencio, Agoriz; en CoCafé, Time out Bolivia; y en La Troje estará Heaven´s on fire y Raroneat’s.

En la Floristería (España y Ecuador), otro escenario asociado, se tendrá arte y música, además de exposiciones, talleres, performances, body paint, street dance, lutiers y video arte (desde las 16:00 hasta las 22:00).

Antes de los conciertos, en la plazuela del Granado, de 16:30 a 18:00, el Instituto Cultural Boliviano Alemán ofrecerá una actividad infantil con pintura y juegos, mientras que el Centro Patiño se sumará a la fiesta con la banda tradicional Sonorama.

En este mismo escenario, la Fundación Gaia Pacha dará talleres de reutilización, apoyo y sensibilización para un consumo consciente y responsable. “La Fiesta de la Música se vive en Cochabamba con intervenciones musicales urbanas, 2 escenarios principales y muchos espacios asociados”, señala la invitación.

La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982, con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (21 de junio). Esta iniciativa se ha difundido en varias ciudades del mundo, en el caso de Latinoamérica esta fecha coincide con el solsticio de invierno.

“Vivir juntos la música”

Plazuela del Granado. Se presentarán: Poncho Blues Band, Walk Jazz, Sariri Orquesta Popular de Música Boliviana, Pepe Padilla Ensamble, Izumi (Luciel Izumi), KIOM, Mauro, Raúl Ybarnegaray, Annagrama, Tiquipaya Golden Blues Band, Wookie Dread, LOkOTOS CreW y Radio Ghetto

Plaza Colon: se presentarán: Ainur, Atomo, Desarme. RaroNeat’S, La Grange, Mandíbula, SER, Passto, OIL, Bramido. Agoriz, JAULA 31 y Oscuro Mito

En ambos escenarios las presentaciones empezarán a las 17:00 y concluirán a las 24:00.

Para invitar a la población a sumarse a la fiesta, que tiene como lema “Vivir juntos la música”, a las 12:30 en la plaza 14 de Septiembre se presentará The Trancapecho Expirience (video musical) y, a las 16:30, será el turno de la Orquesta Pre Universitaria Fundación Sinfónica de Bolivia, dirigido por Silvia Trombetta, que estará con un repertorio clásico en la Plaza Colón. En esta misma plaza, se presentará Ensamble de percusión moderna EPA (a las 19:00) y proyectará video clips nacionales (CBA).

La Fiesta de la Música es organizada por Alianza Francesa Cochabamba con el patrocinio del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado Cochabamba, Oficialía Mayor de Cultura y el Ministerio de Cultura de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario