sábado, 27 de junio de 2015

Entrevista LunaFly “La Paz nos dio todo y todo daremos sobre el escenario”

El recibimiento de las fans, un delicioso pique macho, paseos por la ciudad, además de entrevistas en varios canales de televisión; hicieron que los integrantes del grupo LunaFly quedarán encantados con La Paz.

Desde las 19.30, de hoy, el Coliseo Don Bosco abrirá sus puertas a este destacado grupo que aseguró dejar todo en el escenario.

EL DIARIO habló en exclusiva, con Sam, Yub, Yun y Jin, quienes adelantaron que esta no será la última vez en suelo boliviano.

CÓMO SE FORMÓ EL GRUPO?

Nacimos en 2012 con tres miembros y nuestras primeras canciones "sin marketing", "Puede Ser" y "Superhéroe", afortunadamente llegaron al número uno en el ranking, en algunos países y con eso comenzaron nuestro viajes. En la actualidad tenemos 12 álbumes Jin y Yup integraron recién la banda y con ellos lanzaremos nuestro nuevo disco que aún no tiene un nombre pero tenemos más de 50 canciones de las cuales escogeremos las mejores para este nuevo material que tenemos en mente salga en dos meses al mercado.

¿QUÉ LES HIZO ESCOGER SER ARTISTAS?

A los cuatro nos encanta la música, al principio, como a todos nos costó un poco entrar en el ámbito musical, pero ahora es una alegría viajar conocer el mundo las culturas, recibir el cariño de las fans que son por las que viaja Jin (sonríe)

¿POR QUÉ INCURSIONAR EN EL K-POP Y NO EN OTRO GÉNERO?

Las personas piensan que somos solo k-pop pero nunca dijimos que hacemos k-pop, nosotros vemos este género como la música de Corea. Lo que hacemos es mostrar otras facetas y formas de expresión, tratamos de cruzar los límites con ritmos latinos, románticos, rock, no nos enfrascamos en algo, decimos hagámoslo y lo hacemos

¿CÓMO SE ANIMARON A HACER MÚSICA EN OTROS IDIOMAS?

La verdad, fue por el público, además de romper fronteras, el inglés y el español no tienen mucha diferencia gramatical a diferencia de otros idiomas. Al principio fue un poco difícil porque buscábamos en YouTube y encontramos la música de Jessy y Joy, por ejemplo vimos que cantaban de manera apasionada y sus letras eran inspiradoras, tomamos contactos con amigos que viven en Latinoamérica y nos animamos a cantar en español e inglés.

Después pudimos hacer nuestras propias canciones, ahora escribimos en inglés y para las canciones en castellano nos ayudan amigos de Venezuela y Chile, en dos meses presentaremos una nueva entrega.

¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE QUIEREN DAR A TRAVÉS DE SU MÚSICA?

Obviamente hay muchos mensajes, pero en realidad lo que queremos contar son nuestras experiencias y dar esperanza (…) por ejemplo si alguien está triste, escuche nuestras canciones y pueda sobrellevar esas situaciones.

CUÁL ES LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE SE LLEVAN DE BOLIVIA

Es una ciudad muy apasionada, fue fantástico, desde que llegamos había gente que nos dio un recibimiento único, con mucha energía y esperamos que esa misma energía haya esta noche en el concierto.

¿QUÉ SABÍAN DE BOLIVIA, ESCUCHARON SU MÚSICA?

Al principio buscamos algo de la música por internet, no sabíamos nombres pero sí vimos y escuchamos, es muy tradicional además de tener la implementación de instrumentos nuevos para nosotros (charango zampoña) y al llegar a La Paz vimos televisión local, donde nos mostraron presentaciones y nos gustó mucho, somos apasionados a todo tipo de música

¿SE ANIMARÍAN A HACER MÚSICA BOLIVIANA O IMPLEMENTAR ALGÚN NUEVO INSTRUMENTO TRADICIONAL DEL PAÍS?.

Sí por qué no?, siempre estamos abiertos a todo y la verdad si nos enseñan o recibimos clases podríamos practicar y ver que sale (sonríen)

¿RECIENTEMENTE LA PAZ FUE NOMBRADA CIUDAD MARAVILLA POR SU RIQUEZA PAISAJÍSTICA, ¿SE ANIMARÍAN A HACER UN VIDEOCLIP?

A cada ciudad que vamos intentamos hacer eso y la verdad que nos encantaría hacerlo en La Paz pues nos dejó maravillados, es hermosa, lo vamos a intentar y esperamos que nos alcance el tiempo.

¿DEGUSTARON COMIDA BOLIVIANA?

Sí, comimos pique macho y fue delicioso, además de otras cosas que olvidamos como se llaman, pero definitivamente deberían abrir un restaurante de comida boliviana en Corea, ganaría mucho dinero, es exquisita.

¿QUÉ ESPERAN DE PÚBLICO PACEÑO?

Las fans excedieron todas nuestras expectativas, tal vez para algunas es difícil asistir a un concierto, sin embargo, ya hicieron mucho por nosotros, desde el aeropuerto La Paz nos dio todo y eso retribuiremos en el concierto, queremos que nos recuerden como un grupo de chicos locos, que sea algo que nunca olviden o por lo menos hasta que volvamos porque no será la última vez que lleguemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario