martes, 23 de junio de 2015

El Berklee College Of Music inició audiciones en La Paz.

El video de una reedición del Himno Nacional fue filmado en el Salar de Uyuni el pasado fin de semana. El trabajo realizado por la organización Sonidos Bolivianos tiene el propósito de visibilizar el talento nacional en el mundo.

A la cabeza del cantante Luis Gamarra, el proyecto consiguió que se incluya por primera vez a Bolivia en el "Berklee World Tour", cuyas audiciones para ser aceptados a Berklee College of Music y así, optar a becas, se realizan entre ayer y hoy en La Paz, mientras que en Santa Cruz serán el jueves 25 y viernes 26.



PROPÓSITO. Los bolivianos Eddy Navia en el charango, "Kicho" Jiménez en la zampoña, Ana Lucía Maldonado en el bombo oriental, además de Isabel Guzmán y Luis Gamarra en la voz, se unieron a los músicos de Berklee College Of Music, Mona Seyed-Bolorforosh y Alan Price para realizar la interpretación. Si bien no se darán adelantos hasta el estreno, el 6 de agosto, se conoció que los músicos utilizaron un traje y maquillaje especial.

"Es una versión muy fresca, muy juvenil de nuestro himno. Estoy seguro de que hará derramar lágrimas. Puede que también hayan críticas, pero me ha encantado el proyecto. Creo que la gente lo escuchará muchas veces", dijo el experimentado Eddy Navia sobre la nueva versión.

Respecto a impulsar su carrena a nivel nacional, el responsable de Sonidos Bolivianos Luis Gamarra, manifestó que si bien le interesa mucho ser un artista internacional, buscó trabajar en un proyecto para brindar oportunidades a otros jóvenes bolivianos.

"Es momento de exportar la cultura, el arte boliviano. Es la oportunidad para hacer conocer no sólo lo académico y profesional, sino para mostrar al mundo la calidad del músico boliviano", manifestó el ministro de Culturas, Marko Machicao, cuya cartera apoya la iniciativa.



SE BUSCA LANZAR EL VIDEO EN UN FESTIVAL. Ayer, en el Ministerio de Culturas, Luis Gamarra llamó a hacer el lanzamiento del video en "un evento formal muy grande" , en el cual estén varios artistas bolivianos presentes.

"Imagino un escenario de sal para que represente al Salar de Uyuni y que ahí podamos hacer la interpretación; donde podamos lanzar Sonidos Bolivianos y este video por primera vez al mundo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario