jueves, 18 de junio de 2015

Conflicto de la UMSS inspira rap de protesta

“No camino solo porque soy de San Simón, a mí me respalda un pueblo, me respalda mi nación, revolución. Vamos enseñarle algo nuevo, vamos a enseñarles que el poder está en el pueblo…”, y con frases como "que sepa el mundo entero que estamos luchando por la verdad" repitiendo que "Los delincuentes llevan corbata y llenan los bolsillos de plata" canta Alan (nombre artístico), estudiante de segundo semestre de la carrera de Comunicación Social que compuso un rap inspirado en el conflicto de la “U”.

ARTISTA TOTAL Alain Munachi Rioja es el verdadero nombre del universitario que decidió plasmar en un rap de protesta, las diez semanas del lío de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Contó que el día que hubo enfrentamientos entre dos grupos de estudiantes y apuñalaron a un “compañero” de la Facultad de Derecho, decidió empezar con el tema.

"San Simón Protesta" es el título del rap que a su criterio refleja la crisis institucional de la UMSS y otras casas superiores de estudio. “Yo vivía en Argentina y tengo primos ahí, me cuentan que sus docentes también son autoritarios”, comentó Alan.

“Lo que quiero es difundir mi tema y mostrarlo a la gente”, recalcó.

Alan dijo que la letra la compuso con ayuda de su “hermanito”, mientras que la producción del sonido y video clip lo hizo con ayuda de compañeros de Destello Films, a quienes conoció por medio de amigos de la radio de la Federación Universitaria Local (FUL).

El video clip está en la red YouTube como Alan Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario