miércoles, 3 de junio de 2015

Con hip hop en quechua, nace grupo Taki Onkoy

Taki Onqoy es un grupo de hip hop nacido en Montecillos, Tiquipaya, e integrado por Revo T.45, Paer, BUzz, Kanto a la Resistencia, PSK, Chocapix y Calaveras, quienes mezclan sus voces y sus estilos particulares con los “charangos, zampoñas y tarkas de Ciudad Satelite, así como también los bronces de una morenada libertaria”.

Esta agrupación, después de trabajar intensamente durante cuatro meses, debuta con un concierto itinerante, este domingo 7 de junio, que iniciará a las 10:00 en la localidad de Montecillo, seguirá al medio día en Tiquipaya y a las 15:00 estará en el parque Lincoln esquina Perú.

Este grupo de hip hop en quechua cuenta con el financiamiento de Cosude, y según cuenta su productor, Manuel Estrada, tiene la intención de consolidar su trabajo y motivar el desarrollo de proyectos artísticos-musicales “entre los y las jóvenes de las áreas rurales quechuas como forma de expresión y generar una alternativa al pandillerismo. Además, permite fortalecer la identidad quechua de los jóvenes desde su visión y posicionamiento ante la realidad, a través de su creatividad.”.

Taki Onqoy, dice Estrada, es “una colisión entre campo y ciudad, entre la música nacional y los beats más potentes, entre la alegría de la fiesta y la rabia ante la violencia, entre lo que ya escuchamos y lo que no nos imaginábamos podíamos escuchar”.

“La propuesta es descolonizar, re-crear, hibridar, romper y volver a armar lo que hasta hoy conocemos por el hip hop cochabambino”, dice Taki Onqoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario