miércoles, 10 de junio de 2015

Animal de ciudad muta a bestia cosmopolita

La evolución de Animal de Ciudad ha convertido a la banda en una ‘bestia cosmopolita’ que está hambrienta y que ataca con agresividad. Su nueva arma es un ensamble de bronces con poder magnetizador.

El grupo integrado por Ronaldo Vaca Pereira (guitarra y voz), Julio Rodríguez (bajo), Jorge Ampuero (guitarra) y Johnny Molina (batería) lanzó su quinto álbum titulado Aprieta el botón. Contiene nueve canciones inéditas fabricadas con pasión científica que poseen moléculas de blues, swing, mambo, brit pop y la esencia que el conjunto utiliza hace quince años: la fusión de rock, pop y funk.

Renovación
“Este álbum representa un nuevo comienzo porque cerramos muchos temas pendientes con Quemar por quemar (2013). Aprieta el botón que tiene mayor participación de todos los miembros de la banda en la composición, los arreglos y la producción”, explica Ronaldo.

El músico sostiene que la incorporación de una trompeta, un trombón y un saxofón a la formación del grupo obedecen a la “petición que hacen las canciones”. “Fue una cuestión natural. Además, incluimos estos instrumentos con la firme intención de trabajar con este ensamble en vivo”, añade Vaca Pereira.

Lo cierto es que el sonido metálico de los instrumentos de viento resulta como una inyección de esteroides a la música de la agrupación.
El grupo es un referente en la música contemporánea alternativa de la escena cruceña y con este álbum puede invadir otras fronteras.

Rodríguez asegura que actualmente la banda no tiene “papeles principales y secundarios”. “Todos somos los protagonistas”, afirma, y sobre la fuerza del grupo en sus actuaciones en vivo señala que “es lo máximo”. “Con el ensamble somos una banda más potente”.

Vaca Pereira, que se encarga de las letras, afiló su lápiz y arrojó párrafos furiosos, combativos, provocadores y por supuesto, críticos, una constante en su obra. Abandonó su obsesión de retratar a Santa Cruz y apuntó a situaciones y personajes universales, como el patán al que “le das tu amistad y él sale a venderla barata” (Canalla), la recuperación de “naufragios en los mares sucios del alcohol” (A salvo) y la plegaria que afirma “no quiero que el sol me encuentre aquí perdido. Quiero que la mañana me vea volar” (Canción eterna).

El álbum que fue producido por Luis Beltrán Roca ‘Paye’ en Audio Record Estudios también contiene temas como Fiebre, Laberinto, Nada más en el mundo, Tu armadura y la canción que le da nombre al disco.
Jorge anticipa que el conjunto planea presentarse en las próximas semanas en Cochabamba y La Paz. Por su parte, Johnny recalca que “todas las noches” intenta conquistar el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario