sábado, 30 de mayo de 2015

Sergio Antezana revela sus ‘Miedos’



Con un concierto, el músico paceño Sergio Antezana presentará su quinto disco, Miedos, el viernes 5 de junio en el Cine Teatro 6 de Agosto de La Paz. La placa es la segunda que produce con su actual grupo, Antezana.

“Éste es un disco que está muy influenciado por los años 90, rock de tipo grundge, formado por seis composiciones mías, dos de las cuales son de mis primeras grabaciones y que han sido arreglados con la banda para esta producción”, explicó el artista.

De hecho, el título del trabajo, que forma parte de la colección Vibra mi Patria Bolivia de Pro Audio, debe el nombre a la canción Miedos, que compuso en 1998.

“Son canciones muy importantes en mi carrera, que la gente siempre pide en mis tocadas. Incluso ahora por Facebook siempre hay alguien que comenta pidiendo este tema. Y como que me reafirma que estoy haciendo las cosas bien, por lo que fue adecuado versionarla”, dijo.

Es, además, una manera de mostrar la evolución musical de Sergio y su banda. La pieza original se presentaba con el compositor y su guitarra, con un arreglo de Óscar García para un cuarteto de cuerdas. La nueva grabación es con una banda de rock. “Si la primera era tirada a Silvio Rodríguez, ésta es más tirada a Jetro Tull”, agregó.

El disco, que se venderá a partir del 5 de junio a Bs 50 en Pro Audio y en el mismo teatro, incluye un DVD con la presentación en vivo en el Ministerio de Culturas para promocionar el anterior disco del grupo, Antezana.

El recital estará dividido en dos partes. En la primera tocarán todos los temas de la placa. La segunda estará formada por varias composiciones pasadas. Sergio adelantó que se está trabajando en la preproducción del video de Miedos, aunque no confirmó cuándo se difundirá el clip en los medios nacionales. Las entradas costarán Bs 10, que además sirve como un adelanto para adquirir el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario