sábado, 30 de mayo de 2015

Sergio Antezana comparte sus “miedos” en su nuevo disco

Miedos es el título de la más reciente producción de la banda paceña Antezana, que propone un sonido inspirado en los grupos de rock de los años 90, a través de seis canciones compuestas por su fundador, el guitarrista y vocalista Sergio Antezana.
"(En este álbum) buscamos algo más noventero, hay menos acústica que en el disco anterior, titulado AntezanA. Cuando estábamos armando Miedos el plan era tener un producto conjunto y homogéneo. Seleccionamos los temas pensando en aprovechar que estamos sonando bien juntos, eso ayuda a tener una personalidad en el sonido”, sostuvo.
Junto al músico, la banda está conformada por Leo Miranda (bajo), Marco Flores (teclado) e Iván Guzmán (batería). El grupo presentará el disco en un concierto que se realizará el 5 de junio, a las 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
"En la primera parte presentaremos el disco. En la segunda, haremos canciones de AntezanA y algunos temas viejos que ajustamos al nuevo formato y que están versionadas. También un par de covers sorpresa de Los Beatles y algo folklórico”, adelantó el también vocalista del grupo.
Miedos pertenece a la colección Vibra mi patria, de Proaudio. Incluye un EP de seis canciones y un DVD de un concierto en vivo. Dos de los temas de este álbum fueron compuestos por Antezana en 1998 y 2002 para sus discos como solista.
"Lo que hicimos para este disco fue reversionar las canciones. Las trabajamos en conjunto y realmente suenan muy diferente a las versiones originales. Tienen la misma personalidad de como está sonando en este momento la banda”, contó Antezana.
Los otros cuatro temas fueron compuestos durante las presentaciones de su primer disco, AntezanA, que fue lanzado en diciembre de 2013.
Sobre el título del disco, Antezana contó que sale de una de las canciones incluidas en la producción. El tema fue compuesto en 1998 para su primer disco como solista.
"Cuando comenzamos a trabajar con la banda quería rescatar algunas canciones que fueron un icono en este proceso de ser músico. Una de ellas fue Miedos, una de las canciones que más me piden, que más canta el público. Ahora suena muy diferente”, explicó el compositor.
Antezana contó que la etapa de preproducción duró tres meses. Primero, escogieron entre 10 temas que él propuso y luego prepararon las maquetas. Después, la grabación fue realizada en menos tiempo.
"Realizamos los arreglos armónicos de la producción musical, cada uno fue armando su parte sobre las maquetas. La grabación fue rápida, en dos días realizamos las bases y bajos, en otros dos días las guitarras y teclado y canté en tres días. Fue más rápido que en el anterior disco. Teníamos más ritmo de trabajo y fue más sencillo entendernos”, comentó Antezana.
La producción incluye un DVD en vivo, filmado durante la presentación del grupo en el patio del Ministerio de Culturas, en febrero de 2014.
"Cuando recibimos el DVD del Ministerio de Culturas nos pareció que había un grupo de canciones que estaban muy bien. Además, queríamos mostrar cómo sonaban en vivo los cortes del primer disco que salieron en la radio”, agregó Antezana.
El primer corte del disco lleva el título Expansión y es, según el músico, la canción más rockera del álbum. Tiene un sonido inspirado en bandas de los años 90 como Soundgarden y Temple of the Dog.

Para el músico, Miedos muestra el afianzamiento de la banda y aseguró que continuarán con las presentaciones en vivo. "Veremos si sacamos más material o sólo disfrutamos de tocar en vivo. El objetivo es profundizar y madurar juntos”, finalizó.

Sobre la banda paceña de rock Antezana

Creación El grupo Antezana fue creado en 2013 por iniciativa del guitarrista y cantautor Sergio Antezana.
Integrantes La banda está conformada por Antezana (voz y guitarra), Leo Miranda (bajo), Marco Flores (teclado) e Iván Guzmán (batería).
Discos El primer disco fue lanzado en 2013 y llevó el título AntezanA. Algunos de los cortes fueron You y Lluvia. El segundo disco es Miedos y se presentará el 5 de junio, a las 19:30, en el Teatro 6 de agosto.
Músico Sergio Antezana comenzó a tocar a los 15 años. En su carrera destacan discos como Caligramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario