domingo, 31 de mayo de 2015

Sale a la luz quinto trabajo de Sergio Antezana

“Miedos” es el quinto trabajo musical del compositor Sergio Antezana que será presentado el viernes 5 de junio en el Cine Teatro 6 de Agosto desde las 19.30. El álbum, que fue grabado en Pro Audio y que corresponde a la colección “Vibra mi Patria”, es el segundo que se realiza con el proyecto “AntezanA”, la banda permanente que lo acompaña y que está conformada por Iván Guzmán (batería), Leo Miranda (bajo), Marco Flores (teclados) y el propio Sergio Antezana en guitarra y voz.

El cantautor aseguró que una de las características del disco es ser un disco “corto” de seis canciones. “La producción musical es enteramente de la banda, si bien la música y letra de las canciones son mías, todos los arreglos lo hicimos en conjunto. Básicamente hice todo con ellos, los miembros del grupo”, aseveró el artista.

El disco -argumentó- se grabó desde septiembre del pasado año hasta enero del presente. Las composiciones, sin embargo, datan de muchos años atrás.

“Hay dos canciones ‘viejas’ que son de mi primer y segundo disco; una es ‘Miedos’ de (1998) y la otra canción es ‘Desde hace algún tiempo’ (2004). Están ‘reversionadas’ para formato banda. Hemos cambiado varias cosas. Las otras cuatro son nuevas”.

El cantante añadió que para él era importante retomar estas dos canciones porque fueron como una especie de peldaños en su carrera, porque, declara, tocaba en boliches con interpretación de cóvers, pero había personas que le pedían ambos temas. “Estas dos canciones me hicieron creer que esto de la música era mi laburo, que esto era mi camino” dijo el artista.

TRAYECTORIA

El primer disco “Tu sangre triste y oscura” (2002) es un disco al estilo de la denominada música latinoamericana, con énfasis en lo solista, donde está “Miedos”; el segundo es “Sencillo” (2004), que fue producido con el apoyo de Wayna Tambo, en el cual se encuentra “Desde hace algún tiempo”; el tercero es “Caligramas” (2009), que llega luego de una brecha de tiempo, momento en que el artista buscaba un “sonido”, momento en que hace una exploración exhaustiva donde halla géneros diferentes en sus canciones, y el disco “AntezanA” (2013), que implica la elección de un solo camino: el rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario