lunes, 18 de mayo de 2015

Oruro se "envició" con el Efecto Mandarina

La banda paceña de jazz Efecto Mandarina se presentó por primera vez en la Capital del Folklore de Bolivia, en el concierto denominado "Jazz en Libertad" donde aficionó al público orureño con su música, tomando en cuenta que la agrupación es considerada como la mejor del país en este género.

Compartiendo el escenario con el grupo Sui Jazz, los artistas paceños actuaron en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), espacio que no abasteció por el poder de convocatoria que tiene Efecto Mandarina, con el estilo de música que interpretan atraen a la gente, pues logran covers de canciones que marcaron generaciones, además de composiciones propias que ya son del gusto de la sociedad.

El grupo musical, integrado por Verónica Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Eddy Chuquimia en la batería y Diego Ballón en el piano, ingresó al escenario, mientras el público los recibió con aplausos y exclamaciones de aprobación, lo que logró que los artistas prometan volver en un tiempo no muy lejano, para nuevamente brindar su talento.

Durante la presentación, la banda interpretó temas de su último álbum denominado "Ningún Vals", además de una fusión de estilos presentes como el rock, funk, samba y chacarera, entre otros.

En el transcurso del concierto, los integrantes demostraron y destacaron en los solos, iniciando con el tecladista Diego Ballón, quien pese a los inconvenientes técnicos, puesto que los organizadores no proveyeron un pedestal para el teclado, logró encantar a los orureños tocando acordes extendidos y utilizando diversidad de sonidos.

También el bajista Bladimir Morales y el baterista Eddy Chuquimia deleitaron al público con solos cargados de energía y fuerza, pero no puede pasar desapercibida la voz de Verónica Pérez, con una versatilidad indiscutible, desde voces dulces hasta otras potentes y agresivas.

SUI JAZZ

Por su parte, la agrupación orureña Sui Jazz integrada por Raúl Rocha en el teclado, Víctor Hugo Sepúlveda en el saxofón y Maya Calderón en la voz, no decepcionó a su público, con arreglos de varios temas reconocidos del folklore mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario