miércoles, 13 de mayo de 2015

Matamba tendrá reunión íntima en el Teatro Nuna

Un encuentro íntimo con mis amigos”, es lo que promete el cantante Matamba, quien se presentará en solitario en el Teatro Nuna para ofrecer una pausa musical en la novena Noche de Museos en la zona Sur, el sábado.

“Éste va a ser un concierto acústico en el que estaré yo solo, armado con mi guitarra. La idea es compartir un momento íntimo con los asistentes, desnudar el corazón en un escenario especial que permite que podamos hacer este tipo de locuras”, indicó el cantante de reggae.

El espectáculo musical se realizará a las 21.00 del sábado en el Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 9509, en la parada del PumaKatari). El ingreso será gratuito.

Luis Daniel Iturralde, responsable del espacio escénico, recordó que ésta es la tercera vez que se organiza un evento en la velada cultural. Para el gestor y músico, esto permite que la gente tenga otra actividad de interés en el circuito de la zona Sur.

“Tenemos varias actividades en San Miguel, pero la gente suele concentrarse en el centro, por lo que decidimos ofrecerles un atractivo extra”, sostuvo Iturralde, quien también participará en otros eventos en el barrio paceño con su conjunto de batucada.

Matamba adelantó que su concierto será enteramente acústico. Interpretará temas de sus primeros dos discos —Estilo Dread y Buenas nuevas— además de algunas sorpresas. “Va a ser una especie de resumen de lo que haremos en el concierto con los Cafres”, agregó el cantante argentino.

Argentina ofrece arte, libros y música

Jorge Soruco

Una importante colección pictórica, formada por obras de algunos de los principales artistas de Argentina y Bolivia, como Raúl Lara y Benito Quinquela Martín, es uno de los atractivos que la Embajada de Argentina presentará al público paceño entre las 18.00 y la medianoche del sábado.

“Desde el siglo XIX, cuando se instaló la representación diplomática argentina en Bolivia, se fue adquiriendo cuadros de importantes artistas, formando una colección que queremos compartir con los paceños”, manifestó el embajador Ariel Basteiro.

El diplomático destacó que entre las piezas a mostrarse está el cuadro Día de invierno de Benito Quinquela Martín, al que calificó como uno de los mejores artistas populares de su país.

Además se abrirá al público la biblioteca Kirchner, inaugurada en 2014, con la posibilidad de inscribirse como socios. A las 21.00 el dúo Morzales —Freddy Mendizábal en el piano y Álvaro Chubi González como cantante— interpretarán un repertorio de rock nacional argentino en versiones acústicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario