miércoles, 27 de mayo de 2015

Marcos Puña trae disco ‘apasionado’



Postres del mundo es el nuevo disco del guitarrista Marcos Puña, que será presentado en un recital el martes 2 de junio a las 19.30 en el Museo Nacional de Arte (plaza Murillo). La producción condensa composiciones que giran en torno a la pasión.

“Compositores como el español Isaac Albéniz, el argentino Juan Gallino o el boliviano Gunther Vilar son quienes forman parte del repertorio que presento en mi nuevo disco. Por cierto, no es para nada académico”, indicó el reconocido intérprete.

El trabajo condensa 15 temas que tienen a la pasión como soporte. “Me dije, voy a tocar solo lo que me fascina tocar. Han venido a mi mente compositores de distintas nacionalidades y que tengan solo obras apasionantes”.

El guitarrista mencionó que el CD trae obras felices, tristes o vehementes y hasta agresivas. “Una de las obras que me gusta mucho es Luceros (Juan Gallinos), inspirada en los ojos muy hermosos de una mujer de la que él estaba enamorado”.

El amor también es parte del sexto trabajo del músico. “Hay una cueca romántica del compositor chuquisaqueño Gunther Vilar, que es un guitarrista que fue mi mentor, además de ser un músico excelente”.

Puña es ganador del primer premio en los concursos internacionales de guitarra de Barcelona y Zarautz (España), César Cortinas y Juventudes Musicales (Uruguay), como también del Concurso Nacional de Guitarra en Tarija. El orureño fue galardonado con la medalla al Mérito Cultural Nilo Soruco. Comenzó a tocar guitarra a los 13 años y también se formó en España gracias a becas a las que accedió.

Actualmente es docente del Conservatorio Plurinacional de Música, por lo que este concierto se encuentra enmarcado en las actividades de la institución; por ello el ingreso será libre. “El disco estará a la venta en todas las casas Discolandia de Bolivia, y el costo es de Bs 50”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario