lunes, 4 de mayo de 2015

Magia de Mägo de Oz con “Ilussia” hechizó La Paz

La magia del arte circense invadió, la noche del pasado sábado, el Teatro al Aire Libre durante la actuación del grupo español Mägo de Oz, que presentó su más reciente producción discográfica “Ilussia”.

DE PRIMER NIVEL

Al unísono de “Mago” la banda irrumpió al escenario a las 21.32, con el tema “Pensatorium”, que de inmediato “encendió” al público, el cual cantó, brincó y ovacionó la actuación que allí se vivió.

Sobre una pantalla dispuesta frente al escenario se proyectó un documental sobre lo que es este material en 3D. A través de tres actos, Mario Ruiz, de Krea Film Producciones, da cuenta de una historia sobre el arte circense, la ilusión y el amor por uno mismo y por los otros.

Ante al menos 8.000 personas, el vocalista de la agrupación mejor conocido como Zeta grito: “Buenas noches, gracias por acompañarnos. Esto es ‘Ilussia'” y con una peculiar dinámica dio pauta a “Melodian”, canción a la que le siguió “Abracadabra”, “Vuela alto” y “Si supieran”.

Con la euforia a tope y las manos arriba, el público disfrutó de un “show” de primer nivel no sólo por las canciones sino también con la interacción, que los músicos tenían con el público

Con apoyo multimedia y teniendo como escenografía un circo, la legendaria banda interpretó “Pasen y beban”, “Salva”, “La viuda de O’Brian”, “Cadaveria”, “Constelación alpha” y “De la piel del diablo”, canciones que integran dicha producción.

De esta primera parte del espectáculo destacó la interpretación de “Pasen y beban”, que hace una crítica social hacia el sistema político mundial. Ataviados a la usanza de los presentadores de un circo y, en ocasiones, con nariz de payaso, Javier Domínguez “Zeta”, Txus di Fellatio, Mohamed, Frank, Carlitos y Patricia Tapia la dama que se robó el corazón de sus fans.

La fiesta que se vivió durante la primera parte de esta presentación fue mágica, toda vez que, además de los diversos recursos multimedia en 3D, hicieron que los fans coreen y bailen al ritmo de folk, celtic, heavy y power metal, así como de hard rock y metal sinfónico.

A lo largo de una hora con 30 minutos aproximadamente, la nutrida asistencia no paró de bailar, brincar, cantar y tomar fotografías y videos de la banda y de sus artistas invitados, entre ellos Sergio, de Cronómetrobudu, quien los acompaña en algunas de las fechas de esta gira.

NO PODÍAN FALTAR LAS VIEJAS

Tras un breve intermedio los ánimos de la multitud, en su mayoría jóvenes de 20 a 30 años, crecieron y es que esta segunda parte correspondió a los éxitos que han marcado su trayectoria.

Desde los primeros acordes de “Satania” el público enloqueció, brincó y bailó sin frenesí. La atmósfera estaba colmada de recuerdos y la energía tanto física como emocional, destinada a “El cantar de la Luna oscura”.

Zeta, quien en todo momento mantuvo contacto cercano con el público, pidió que si alguien estaba triste y en un rincón, le dijeran: Tío “Hoy toca ser feliz”, tema que enloqueció a los asistentes.

A través de una dinámica en la que el público se agachó lo más que pudo y luego se reincorporó para brincar de júbilo, Mägo de Oz hizo sonar “El hijo del blues”, “La leyenda de la mancha” y “Jesús de Chamberi”, con esta última interpretación el público, portando atuendos vistosos y/o playeras con el nombre de esta banda, se volcó con ovaciones.

Tras invitar al entarimado al también español Leo Jiménez, Mägo de Oz interpretó “Desde mi cielo”, “Astaroth” y “El Santo grial”, que sin lugar a duda marcaron la pauta para el espectacular cierre que se vislumbraba.

Con enérgicos movimientos y coros a todo pulmón, el público acompañó las interpretaciones de “Deja de llorar”, “Fiesta pagana” y “Molinos de viento”, temas que se han vuelto los himnos de la banda madrileña y que resumen esta presentación en emotiva, festiva y llena de folclore circense gracias a FM Rock Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario