martes, 12 de mayo de 2015

Los Genios celebran 50 años con conciertos

Realmente le hacen honor a su nombre, y es que son “Los Genios” de la música, y este año cumplen 50 años de trayectoria musical; 50 años de experiencias, de escenarios llenos, de discografías y presentaciones innumerables; 50 años de recuerdos que el trío quiere compartirlos con su público el próximo jueves 14 y viernes 15 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 19.00 (calle Genaro Sanjinés).

Hace dos años el grupo integrado por Alcira Arteaga, Víctor Córdova y Jose Luis Córdova, determinaron alejarse de los escenarios con un concierto denominado “Mi última canción”. Y según Arteaga fue a pedido del público que no pudieron dejar la música y viajaron a otras ciudades.

“Eso nos ha llenado de energías, de fuerzas, porque también somos humanos y nos desgastamos un poco, se quebranta también la salud y nos sentíamos medio cansados, pero nuestro público nos dio ánimo para seguir adelante, que no hay que dejarlo y tenemos que respetar la decisión del público”.

Hoy están muy felices de volver al teatro Municipal donde además de celebrar 50 años harán una presentación dedicada al mes de las madres, pues afirman que la mayoría de sus composiciones están dedicadas a ese divino ser.

Concierto

En el concierto se podrá escuchar éxitos como: “Lejano amor”, “Madre de los cabellos de plata”, “Matecito de toronjil”, “Olvidarte”, “Infierno verde”, además se contará con la participación de José Luis Córdova, invitado especial, quien también integró Los Genios. El espectáculo se completará con un homenaje a exintegrantes del grupo, como Willy Morales (+), Edgar “Pato” Patiño, Leslie Molina y Arturo Chalar, por mencionar algunos.

Los Genios nacieron el 17 de octubre de 1965 como un trío de voces masculinas posteriormente conocieron a Alcira Arteaga, voz femenina de la agrupación.

Alcira se casa con Víctor Córdova y de esta relación nacen sus dos hijos, Xavier y José Luís, quienes incursionan en la música y en el trío.

PROYECTOS

Ganadores del Festival de la Canción Lauro XXI y premiados con el disco Triple Platino, Los Genios son reconocidos como el grupo que más discos grabó en su vida artística.

Últimamente se hicieron acreedores a un Disco de Oro en Discolandia y a un reconocimiento especial por el tiempo y la cantidad de álbumes grabados en ese sello. Lauro hizo lo propio. Esta compañía los premió con un Disco Doble Platino y tres Triple Platinos.

También participaron en dos proyectos cinematográficos: “Patria linda” y “Volver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario