miércoles, 20 de mayo de 2015

Lila Downs llegará a Bolivia en agosto

La heredera de Chavela Vargas, Lila Downs, llegará por primera vez a Bolivia en el marco de una gira mundial que promociona su más reciente producción.
La cantante mexicana-estadounidense de música mestiza confirmó su llegada al país esta semana a través de su página oficial en Facebook.
"La gira será por Rosario / Córdoba /Mendoza/ Chile / Montevideo / Bolivia, ya les pasaremos más información”, escribió Downs, quien es considerada la heredera de la icónica Chavela Vargas.
Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos del Mundo, que sería la organizadora de la presentación de Downs, indicó que la fecha y lugar del concierto serán confirmados en las próximas semanas. Sin embargo, al ser consultado sobre si la cantante llegará en agosto, Eiffel respondió: "Sí”.
Esta será la primera visita que la cantante realizará al país, en el marco de la gira Balas y Chocolate World Tour, que promociona el álbum del mismo nombre. La gira comenzó en marzo de este año en la Plaza Condesa de la Ciudad de México, con un auditorio repleto. Continuará en Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa y Latinoamérica.
El disco Balas y Chocolate fue editado por Sony Music y lleva más de 30.000 copias vendidas sólo en México.
"A través de sus canciones, Lila transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos. Siempre de clara postura ideológica y política”, indica el portal ticketek.com.ar.
El material contiene 13 canciones, entre las más destacadas están Humito de copal, Mano negra, Balas de Chocolate, Una cruz de madera, La farsante, a dueto con Juan Gabriel, La burra, Cuando me tocas tú, Las casas de madera, La promesa, Son de difuntos, Dulce veneno, Viene la muerte echando y La Patria Madrina.
En el disco, Downs dedica una de sus canciones, La Patria Madrina, a dueto con el cantautor colombiano Juanes, a la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, sucedida en 2014. El video de este tema alcanzó las 140.000 visitas a sólo dos días de su estreno. Fue filmado en el Valle del Águila, en Ajusco, durante 12 horas, y participaron más de 50 extras, acompañados de figuras como Huiztilopochtli y campesinos, informó la página web intoleranciadiario.com.
Lila Downs es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y del profesor de arte y director de cine Allen Downs; creció entre Oaxaca, California y Minnesota, donde se graduó de Antropología Social y Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario