jueves, 14 de mayo de 2015

José André lanza un videoclip para promocionar su música

El videoclip Spain es la nueva propuesta audiovisual con la que José André Montaño, el niño prodigio boliviano, busca promocionar su música a nivel internacional.
"La idea surgió el año pasado, en una visita que realizamos a Marcos Loayza en su casa, cuando José le contó lo mucho que admira a Chick Corea, el compositor de Spain, como uno de los músicos que más sigue desde muy pequeño”, contó Roberto Montaño, padre del pianista.
Loayza, quien es el director del videoclip, agregó que el objetivo de la filmación es promover la música de José André a nivel norteamericano.
"En 2013 realizamos un video para José André del tema Wave, un clásico, un estándar de la música brasileña y gracias a eso se le abrieron puertas. Ahora, la idea de hacer un video con un clásico americano es que se pueda hacer conocer en Estados Unidos”, indicó el cineasta.
La producción duró aproximadamente seis meses, por la cantidad de personas que participaron, comentó el cineasta.
Pues en el video aparecen desde los músicos Víctor Hugo Guzmán y Andy Burnett hasta los actores Luigi Antezana y Denisse Mendieta. Además, se muestran varias obras de la pintora Roxana Hartmann.
"La idea es mostrar a José con todo su carisma, que sigue siendo un niño, que juega, que su música tiene espíritu lúdico. También se quiere mostrar a la gente con la que trabaja”, agregó Loayza.
El videoclip fue publicado esta semana a través del portal de videos YouTube y ya logró más de 600 reproducciones.
"Nos emociona el video porque refleja varias cosas que queríamos captar de José, la alegría que él tiene al tocar y cómo comparte con sus músicos sus momentos naturales”, agregó Montaño, su padre.
Los arreglos de la canción fueron realizados por el mismo José André. El tema fue grabado en Fuerte!Audio, producido por Gigio Díaz y mezclado por So Myung Jung.
"Esta canción es un buen motivo para hacer un videoclip porque ambos hablan de un niño que es músico. José André tiene una técnica superior, muy avanzada”, comentó Díaz.
Tanto Montaño como Loayza esperan que el videoclip llegue a más personas, mientras José André sigue creando magia a través de sus dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario