jueves, 16 de abril de 2015

Q6 "Cuerdas Bolivianas" por primera vez en Oruro

Q6 "Cuerdas Bolivianas" estará este viernes 17 por primera vez en Oruro, estrenando una canción dedicada a la tierra del Pagador, compuesta por el maestro del piano, Juan Antonio Rojas Lazcano.

Desde las 19:30 horas en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), seis destacados músicos unirán su talento en la interpretación de instrumentos de cuerda como son el piano, violines, viola, violoncelo y el charango.

La artista, Vania Miranda informó al respecto que es la primera vez que este grupo se presentará en Oruro, pero que se los ha podido observar en otros departamentos del país y en el exterior y que ya tienen dos discos grabados.

"Están encabezados por un maestro orureño, el pianista Juan Antonio Rojas Lazcano que estudió en la Normal "Ángel Mendoza" Justiniano, ha sido guidado y educado en el instituto Superior "María Luisa Luzio" y hoy ha querido no sólo venir a su tierra natal sino dedicarle una canción", expresó Miranda, quien será la que intérprete el tema que lleva el título de "Oruro, mi tierra".

La noche del viernes se escuchará el repertorio propio del grupo, y aunque no será un concierto muy extenso, sí muy selecto.

Miranda dijo que se animaron a llegar a Oruro porque existe la apertura de las autoridades del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, a la que agradecen su apoyo. El artista orureño, Juan Antonio Rojas Lazcano expresó también su satisfacción por volver a su tierra y tener la oportunidad de estrenar su obra dedicada a la misma.

"Lista la nueva canción "Oruro, mi Tierra". Qué bueno poder estrenarla junto a Vannia en el concierto del 17. Esperamos a todos los amigos y amantes de la música boliviana, para que conozcan el trabajo y las características de Q6 Cuerdas bolivianas", refirió Rojas a través del facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario