viernes, 24 de abril de 2015

Mes de la música Mayo se llena de conciertos acústicos

Dieciséis bandas nacionales y cuatro conversatorios forman parte de la segunda versión del "Mes de la música: El Tímpano Íntimo", organizado por el Centro Simón I. Patiño. Las 20 actividades comienzan desde el jueves 7 de mayo y se prolongarán durante todo el mes. El músico y coordinador "Pato" Peters señaló que en esta versión los conciertos tendrán una variedad de género con la finalidad de apoyar a los grupos que aportan a la música boliviana, así también la temática de los debates será la música moderna, donde artistas de la talla de Verónica Pérez estarán como panelistas.

Santa Cruz, Cochabamba y La Paz integran el 'Tímpano'. Efecto Mandarina, Cubo, Fiesta Cuetillo, Oil, Alud, Doble A, Karloz de la Torre, Los Tocayos, La Luz Mandarina, Mammut, Bloody Company, Animal de Ciudad, Cartel Afónico y Alejandro Delius, quien estará acompañado del pianista cruceño Carlos Benítez, son algunas de las bandas nacionales que participarán de los recitales en formato acústico con géneros que van desde rock, jazz, funk, pop, rap y metal.

Actividades paralelas . "El papel de la mujer en la música boliviana", "Tributos: Los pro y contra para la escena nacional", "El consumo de música en el siglo XXI" y "Autogestión y micromecenazgo. Alternativas de financiamiento para artistas innovadores", son los cuatro conversatorios que se iniciarán los jueves de mayo, donde Ronaldo Vaca Pereira y Verónica Pérez formarán parte de los panelistas. "Con este tipo de conservatorios se pretende generar debate y opinión", argumentó Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario