miércoles, 8 de abril de 2015

'Mademanes', 'Mr. Boboh', 'Alta Tensión', 'Klini-K' y Roberto Hira crean una asociación para incentivar las composiciones inéditas.

Los cinco fantásticos, o mejor dicho, los cinco artistas del momento se unen para hacer causa común. MaDeMaNes, Mr. Boboh, Alta Tensión, Klini-k y Roberto Hira, artistas cruceños, se unieron para conformar ABI Group (Asociación de Artistas Bolivianos Independientes), con el objetivo de proyectar la música nacional inédita y generar espacios al aire libre. El representante de MaDeMaNes, Marcelo Quiroz, señaló que esta iniciativa nace para incentivar a los jóvenes que sí se puede vivir de la música. "Tendremos la primera presentación el 12 de abril en el Parque Urbano, donde se tocarán temas inéditos", argumentó.

En apoyo a los jóvenes La finalidad de esta asociación es que se vayan sumando más artistas. Por ello, Pedro Montero, de Mr. Boboh, explicó que ABI realizará una serie de actividades durante todo el año. Asimismo, tienen previsto trabajar con las diferentes unidades educativas para incentivar la música en los más jóvenes. "Dentro de los proyectos como asociación es que los estudiantes que salgan ganadores de las actividades tendrán la oportunidad de grabar una canción con los grupos. Pero, aquellos artistas que quieren ser parte de esta iniciativa solo tienen que tener temas propios, sin importar el género", puntualizó.

Presentaciones. Los cinco artistas estarán en escenario el domingo 12 a partir de las 16:00, así también tienen previsto presentarse en los diferentes coliseos de los distritos, localidades y a nivel nacional con artistas invitados de cada lugar de presentación.

En busca de apoyo. Marcelo señaló que ABI está conformada por artistas independientes, por ello buscan el apoyo del Ministerio de Cultura y de la gobernación para incentivar a los jóvenes en la música y no caigan en los vicios. "ABI busca generar espacio, demostrar a la sociedad que sí se puede vivir de la música y que en Bolivia existe bastante talento que puede ser explotado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario