martes, 21 de abril de 2015

Feria dominical estará dedicada al “Jazz con sabor boliviano”

La Feria Dominical de las Culturas del próximo 26 de abril se denominará “Jazz con sabor boliviano” –la primera en ser temática– con la actuación de consagradas agrupaciones musicales y danzas en seis escenarios que rememorarán el Día Internacional del Jazz, que se celebra en el mundo.

La información corresponde al secretario Municipal de las Culturas, Javier Escalier, quien detalló que el jazz es un género musical reconocido en la ciudad de La Paz y el resto del mundo.

Dijo que anualmente la hoyada paceña se enorgullece del Festijazz organizado anualmente por la Alcaldía en el que participan famosas bandas y solistas extranjeros que comparten los escenarios con destacados músicos bolivianos.

Entre las afamadas agrupaciones que rendirán un homenaje al jazz mundial en los escenarios de la danza, del adulto mayor, de la música, de la vitrina cultural, de las tribus urbanas y de la niñez, estarán la Big Band que con un grupo de bronces muestra la versatilidad del género musical, Aymuray que es una fusión contemporánea entre la música quechua y la española.

Además se tendrá la presentación de Bolivian Jazz que fusiona con maestría los ritmos y la música telúrica de Los Andes, Quimsa Pop con la fusión del jazz-pop, Altiplano que ya es una institución musical de la fusión y varias agrupaciones de danzas del jazz contemporáneo, añadió.

Según el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), la conmemoración del Día Internacional del Jazz 2015 se celebrará en París, ciudad anfitriona mundial 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario