domingo, 26 de abril de 2015

En el Teatro al Aire Libre Gran concierto solidario por los pacientes con cáncer


Este jueves 30 de abril, el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz será escenario de un gran concierto solidario a beneficio de los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas.

El evento comenzará a las 19:00 horas y contará con la actuación de Dalmiro Cuéllar, la orquesta internacional Dulce Caramelo, la agrupación Tu Vieja y el grupo Semilla, que celebrará sus 25 años de trayectoria musical.

La Guía conversó con Rolando Avilés (R), director de la Fundación Solidaria y Humanitaria Contra el Cáncer, y Mario Miranda (M), responsables del concierto solidario.

LG: ¿CÓMO NACE LA INQUIETUD DE HACER EL EVENTO?

R: Como fundación, nosotros apoyamos a todos los pacientes con cáncer, especialmente de bajos recursos. Tenemos varias actividades, desde el apoyo psicológico a los pacientes y familiares porque la enfermedad como tal involucra también a la familia y apoyamos tanto en la prevención, desarrollo de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento. Por estas razones es que hemos visto hacer esta actividad para que los fondos vayan a los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas con grupos amigos solidarios que se han comprometido de forma desinteresada. El evento tiene un fin único: recaudar recursos destinados a los pacientes con cáncer.

Son como 100 personas entre internos, ambulantes y personas que cotidianamente van a hacer su tratamiento tanto en radioterapia, quimioterapia y análisis

LG: MARIO, ¿POR QUÉ DECIDIERON JUNTAR A ESTOS GRUPOS?

M: La iniciativa nació de Rolando, que siempre ha querido reunir a la gente del Chaco y de esta parte del país y creo que se ha presentado la oportunidad porque el grupo Semilla va a celebrar sus Bodas de Plata en el concierto. Se ha invitado a Dulce Caramelo porque en la gestión pasada fue una de las mejores orquestas de nuestro medio y en esta ocasión nos hará vibrar y bailar. El otro grupo es Tu Vieja, conformado por jóvenes que están comenzando una fructífera carrera, de tal manera que también queremos promocionar a gente nueva en este evento. Esperemos que esté al gusto de la gente que nos acompañe porque creemos que la variedad siempre es atrayente. Vamos a tener morenadas con el grupo Semilla y Dalmiro Cuéllar nos va a traer toda una gama de canciones del Chaco boliviano.

Empezaremos con el grupo Tu Vieja, luego ingresarán Dulce Caramelo, Dalmiro Cuéllar y rematamos con Semilla celebrando sus Bodas de Plata. Todos los grupos van tocar “en vivo”, no habrá playback. Gracias a la invitación de Rolando, voy a ser el maestro de ceremonia del evento.

El precio de las entradas será en Vip 70 Bs y la general 50 Bs. creemos que son precios aceptables para que la población pueda acompañarnos.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO MÁS?

R: Simplemente invitar a toda la población de La Paz y El Alto y pedir que nos ayuden en esta cruzada benéfica a favor del Hospital de Clínicas, que hoy necesita nuestra ayuda. Las entradas podrán recabarlas en las oficinas de Discolandia del Prado y de la Genaro Sanjinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario