domingo, 26 de abril de 2015

EL JAZZ TOMARÁ LA FERIA DE LAS CULTURAS

Para conmemorar el Día Internacional del Jazz, que se celebra en todo el mundo el último día de abril, la Secretaría Municipal de Culturas determinó que la Feria Cultural de El Prado de hoy esté dedicada a esta especial temática, bajo el denominativo de "Chuquiago Jazz".

Cuatro de los siete escenarios de la feria estarán destinados a la presentación de 10 agrupaciones que cultivan distintas corrientes de este género.

En el escenario de la Música, alternarán tres destacadas agrupaciones: la del trompetista Eugenio Reinheimer, La Retreta, la agrupación Altiplano y Efecto Mandarina. El ballet Jazz Troupe complementará el espectáculo a través de escenas coreográficas. En medio de la actividad, el secretario edil de Culturas, Javier Escalier, entregará reconocimientos a destacados cultores y promotores del jazz del medio.

En el espacio ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz y Colombia se presentará Aymuray, y posteriormente lo harán el charanguista Rashid Alba y su grupo Andeswing, y el cuarteto Camus Jazz.

El escenario de Tribus Urbanas estará ocupado por el destacado trío Kimza bop, el grupo Takesi y los Mambo Kings.

El espacio del Adulto Mayor también estará a ritmo del jazz de New Orleans con el sonido Dixieland del quinteto Harlem, uno de los más antiguos del país en actual vigencia.

El espacio de la Danza, por esta oportunidad, se trasladará a la plaza Camacho, para celebrar el Día Internacional de la Danza, con la participación de varias compañías y academias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario