jueves, 2 de abril de 2015

Cuatro cruceños se lanzan a la carrera musical independiente

Su propósito de convertirse en cantantes o compositores famosos supera al temor de cómo asumirán los gastos que implica grabar sus temas en un estudio profesional y promocionarlos de manera independiente en esta industria costosa y competitiva. Armados de talento y ganas de sorprender, los cruceños RichyManuel, Roly Égüez, Emerson Campbell y Richard Arteaga asumen el desafío de iniciar una carrera musical al presentar en algunos casos su tema debut y en otros, uno nuevo para fidelizar a su público.

Las propuestas

Tienen en común llegar a los medios de comunicación con una visible lucha interna de timidez versus la obligación de mostrar la confianza que tendría un gran artista. Sin embargo, al pedir que muestren su música, se hinchan de orgullo, pues dedicaron todo su dinero, tiempo y esfuerzo, y lo harían de nuevo, para grabar ese tema que circula en discos, redes sociales o por la tan famosa nueva herramienta de comunicación, WhatsApp.

Sus edades oscilan entre los 18 y 40 años, y entre estos nuevos solistas uno es ayudante de construcción y admirador de Enrique Iglesias, a quien toma como modelo, y otro participó en el reality Yo me llamo, imitando a Romeo Santos, algo que lo ancló en la bachata.
Conocelos, luego buscalos y escuchalos
Richard Arteaga Suruby 18 años, ayudante de construcción. Descubrió su afición musical mientras trabajaba en un taller de soldadura y decidió comprar su primera guitarra, pagándola a crédito. Le llevó un par de años reunir dinero para grabar sus primeras
Richard Arteaga Suruby 18 años, ayudante de construcción. Descubrió su afición musical mientras trabajaba en un taller de soldadura y decidió comprar su primera guitarra, pagándola a crédito. Le llevó un par de años reunir dinero para grabar sus primeras canciones, entre las que está Bailando, un reguetón con mezclas de electrónica. Está en su cuenta de Facebook.
Emerson Campbell. 35 años, músico a Full Time. Canta desde los 14 años, pero durante mucho tiempo solo lo hizo para llevar serenatas, hasta llegar a integrar el grupo Jake Mate, con quienes grabó el primer disco de la agrupación. Bailando es su nuevo tema
Emerson Campbell. 35 años, músico a Full Time. Canta desde los 14 años, pero durante mucho tiempo solo lo hizo para llevar serenatas, hasta llegar a integrar el grupo Jake Mate, con quienes grabó el primer disco de la agrupación. Bailando es su nuevo tema, un ‘reguetón popeado’, con punteos de una guitarra flamenca. Ya se encuentra en Radio Activa, donde pueden solicitarla.

Roly Égüez 40 años, ingeniero electrónico. Tiene la experiencia previa de pertenecer a las bandas Maja y Big Band y desde 2013 se promociona como solista. Acaba de grabar su cuarto tema, Buscándote, en ritmo pop latino, con toques de los clásicos de los 8
Roly Égüez 40 años, ingeniero electrónico. Tiene la experiencia previa de pertenecer a las bandas Maja y Big Band y desde 2013 se promociona como solista. Acaba de grabar su cuarto tema, Buscándote, en ritmo pop latino, con toques de los clásicos de los 80. La canción es reforzada con el rapero Baraguau. Ya está en las radios Mix, Fama y Caliente. Además, en Facebook y SoundCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario