viernes, 24 de abril de 2015

Chuquiago Jazz en Feria Dominical

Conmemorando el Día Internacional del Jazz, que se celebra en todo el mundo el último día de abril, la Secretaría Municipal de Culturas determinó que la Feria Cultural de El Prado de este domingo 26 esté dedicada a esta temática, bajo el denominativo de “Chuquiago Jazz”.

Cuatro de los siete escenarios de la Feria estarán destinados a la presentación de diez agrupaciones que cultivan distintas corrientes de este género. En el escenario de la música, alternarán tres destacadas agrupaciones: la del trompetista Eugenio Reinheimer, La Retreta, con jazz tradicional, el valioso trabajo de fusión de la Agrupación Altiplano y el pop jazz de Efecto Mandarina, que ha logrado un notorio impacto en sus cinco años de trayectoria. El ballet Jazz Troupe complementará el espectáculo a través de escenas coreográficas.

En el espacio ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz y Colombia se presentará Aymuray, que propone una fusión entre ritmos contemporáneos y folklore del valle, en tanto que el charanguista Rashid Alba y su grupo Andeswing volcarán sus talentos en un jazz con sabor boliviano. El cuarteto Camus Jazz, integrado por el violinista Christian Asturizaga y los guitarristas Tincho Castillo y David Aspi nos trasladan a Paris de los años 40 con su jazz gitano o manouche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario