lunes, 13 de abril de 2015

Berklee busca talentos en la música

El cantante cruceño que vive en Estados Unidos, Luis Gamarra, llegó a su tierra con la maleta llena de novedades, puesto que el proyecto "Sonidos Bolivianos" es ahora una organización sin fines de lucro que traerá por primera vez a Bolivia la Universidad Berklee College of Music, que llegará a mediados de junio para realizar audiciones en La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz en los Centro Boliviano Americano (CBA), con la finalidad de otorgar oportunidades de becas a más de 200 jóvenes para que puedan ir a las mejores universidades artísticas del mundo. El Sol te da más detalles sobre las becas, ya que solo se realizarán 60 audiciones por ciudad.

Audiciones y requisitos Luis señaló que todos los requisitos ya se encuentran en la página oficial: www.berklee.edu. Las personas que pueden acceder a las entrevistas tienen que estar como mínimo en el quinto de secundaria y no tiene limite de edad. Las fechas destinadas para Santa Cruz serán 28 y 29 de junio. "Está es una audición donde la gente no solo va y espera, podemos decir que es una cita previa, por eso es que se está dando a conocer con dos meses de anticipación para que la gente se pueda preparar. Sin embargo, hay que dejar muy claro que al acceder a está aplicación tiene un costo, pero a raíz de que en Bolivia se tiene muchos jóvenes talentosos que no tienen los recursos, se ha realizado otra sub-aplicación para no tener que cancelar, es importante resaltar que el proceso de inscripción será más largo porque las personas tendrán que llenar otros requisitos", argumentó.

Grabación del videoclip El video oficial de "Sonidos Bolivianos" será grabado el 19 y 20 de junio con los estudiantes de Berklee en el Salar de Uyuni. El audio del video tendrá el himno de Bolivia incorporando sonidos folklóricos donde participará el charanguista potosino Eddy Navía, así también el video estará enfocado en mostrar la música, bailes y teatros. "Este video será la puerta para que las compañías grandes puedan ver el talento de Bolivia".

Por estrenar nuevo tema. "Esto es amor" es la nueva canción que está grabando este joven artista a dúo con Romina Mazó. "Me gusta escribir sobre el amor y es ahí que nace esta nueva propuesta, creo que este tema va a hacer enamorar y sentir amor a muchos jóvenes", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario